jueves, 4 de septiembre de 2008

SE SOLICITA AYUDA PARA EL SIGUIENTE LIBRO DE GIRALDO

Cómo logramos vencer la seropositividad y el sida
sin el uso de tóxicos antirretrovirales?

Si eres una persona diagnosticada como seropositiva y llevas una vida normal sin tomar antirretrovirales, puedes colaborar en un libro que estoy escribiendo con los testimonios de quienes han sobrevivido a este diagnóstico aportando tu historia particular. Este libro servirá de apoyo y de gran ayuda a quienes sufren hoy el calvario social causado por la seropositividad y el sida. La historia reconocerá el valor y el coraje de quienes participen en esta iniciativa. Cada testimonio dará apoyo y esperanza a los afectados, mostrando que es posible escapar de los pronósticos errados de la visión oficial sobre el sida.

http://www.robertogiraldo.com/esp/book_help.html



Roberto A. Giraldo

Médico, especialista en medicina interna con énfasis en enfermedades infecciosas de la Universidad de Antioquia, Colombia. Graduado con distinción de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres al obtener un Magister de Ciencia en Medicina Clínica Tropical.

Por cuatro decadas se ha dedicado a actividades clínicas, académicas e investigativas en diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas, inmunológicas y tropicales en varias regiones de Colombia, los Estados Unidos, Europa y Africa.

La mayor parte de su carrera investigativa ha sido en el campo de las inmunodeficiencias secundarias o adquiridas, especialmente aquellas que ocurren en los paises subdesarrollados. En 1976, con el professor Jacob Frenkel del Centro Médico de la Universidad de Kansas, estudió las infecciones por el Toxoplasma gondii y por el Pneumocystis carinii, como marcadores de riesgo para inmunodeficiencias humanas severas. También durante 1967, estudió las micosis oportunistas con el professor Donald Greer del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de la ciudad de Kansas. Durante 1974 y 1975 en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, estudió los principales factores de riesgo para el sarcoma de Kaposi, como un marcador de inmunodeficiencia severa en varios paises del Africa.

De 1979 a 1987 ejerció su profesión en una región selvática de Colombia. Allí tuvo la oportunidad de trabajar hombro a hombro con curanderos tradicionales y de explorar las diferentes condiciones médicas relacionadas con la pobreza y la malnutrición tales como las infecciones, las parasitosis y toda una gama de inmunodeficiencias.

Investigador independiente del SIDA desde 1981 y tiene varias publicaciones sobre el tema. En 1997 escribió el libro: “El SIDA y los agentes estresantes inmunológicos: El SIDA no es una enfermedad infecciosa ni se transmite sexualmente. Este es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunológico” Este libro escrito originalmente en inglés, fué modificado, ampliado, traducido al español y publicado en 2002 por la Universidad de Antioquia, Colombia.

Desde 1993 hasta el presente trabaja en los laboratorios de inmunología y de diagnóstico molecular del “New York Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical Center” en la ciudad de Nueva York. Acá ha tenido la oportunidad de realizar y conocer en detalle las pruebas de Elisa, Western blot y Cárga Viral para el VIH.

Desde el año 2000 hace parte de un panel internacional de expertos para asesorar al gobierno del Presidente Thabo Mbeki de la República de Sur Africa en asuntos relacionados con el SIDA. En el año 2003 fué invitado por los Ministros de Salud de 14 países del Africa y les presentó su propuesta de “Terapia nutricional para el tratamiento y la prevención del SIDA”.

Expresidente de “Rethinking AIDS” el grupo internacional por el replanteamiento científico del SIDA; miembro de las juntas directivas de HEAL-New York “Health Education AIDS Liaison” y de la Fundación Arte y Ciencia de Medellín, Colombia; asesor científico en asuntos relacionados con el SIDA de varias organizaciones no gubernamenmtales en México, Nicaragua, Colombia, Perú, Brazil, Argentina, Chile, Bolivia y España.

http://www.robertogiraldo.com/esp/LargoEnEspanol.html

No hay comentarios: