jueves, 9 de octubre de 2008

No hay pruebas científicas de que el VIH cause el SIDA. - Kari Mullis

No hay pruebas científicas de que el VIH cause el SIDA. Dr. Kary B. Mullis. (Premio Nobel de Química 1993 por inventar la técnica PCR.o Carga Viral.)

En 1988 trabajaba como consultor en Specialty Labs, en Santa Mónica, realizando análisis del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sabía bastante de análisis de cualquier cosa con ácido nucleico, porque había inventado la Reacción en Cadena de la Poliomerasa (Polymerase Chain Reaction: PCR). Por eso me contrataron.

Por otra parte, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) era algo de lo que no sabía demasiado. De este modo, cuando me encontré escribiendo un informe sobre nuestros progresos y objetivos para el proyecto patrocinado por los National Institutes of Health, me dí cuenta de que no conocía la referencia científica para apoyar la declaración que acaba de escribir: «El VIH es la probable causa del SIDA».

Así que me volví al virólogo de la mesa de al lado, un tipo serio y competente, y le pregunté por esa referencia. Dijo que no necesitaba ninguna. Yo no estuve de acuerdo. Pese a que es verdad que ciertos descubrimientos o técnicas científicas están tan bien establecidas que sus fuentes ya no se aluden en la literatura contemporánea, ése no parecía ser el caso de la conexión VIH/SIDA. Para mí, era muy notable que el individuo que había descubierto la causa de una enfermedad mortal y hasta ahora incurable, no fuese continuamente aludido en las publicaciones científicas hasta que la enfermedad estuviese curada y olvidada. Pero, como pronto aprendería, el nombre del individuo -que sería seguro materia de Premio Nobel- no estaba en boca de nadie.

Por supuesto, esta simple referencia debía estar en alguna parte ahí fuera. De lo contrario, decenas de miles de funcionarios y reconocidos científicos de diversas procedencias, que intentan aclarar las trágicas muertes de un considerable número de homosexuales y/o consumidores de drogas intravenosas de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, no habrían permitido que su investigación se limitase a una estrecha vía de estudio. No todo el mundo pescaría en la misma charca a menos que estuviese completamente verificado que el resto de charcas estaban vacías. Tenía que haber un informe publicado, o quizás varios, que juntos indicasen que el VIH es la posible causa del SIDA. Tenía que haberlo.

Hice indagaciones con el ordenador, pero no encontré nada. Por supuesto, puedes perderte información importante con las búsquedas por ordenador sólo con no introducir las palabras clave concretas. Para estar seguro de una conclusión científica, lo mejor es preguntar a otros científicos directamente. Esa es una de las cosas para las que sirven esos congresos en lugares lejanos con bonitas playas.

Como parte de mi trabajo, iba a muchos encuentros y congresos, Adquirí el hábito de acercarme a cualquiera que diese una charla sobre SIDA y preguntarle qué referencias debía citar para esa cada vez más polémica declaración: «el VIH es la probable causa del SIDA».

Después de 10 ó 15 encuentros en un par de años, empecé a preocuparme cuando ví que nadie podía citarme la referencia. No me gustaba la fea conclusión que se estaba formando en mi mente: la campaña entera contra la enfermedad considerada con creces como la peste negra del siglo XX, estaba basada en una hipótesis cuyos orígenes nadie podía recordar. Eso desafiaba tanto al sentido científico como al común.

Finalmente, tuve la oportunidad de interrogar a uno de los gigantes de la investigación del VIH y del SIDA, el doctor Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, cuando dio una charla en San Diego. Esta sería la última vez en que sería capaz de realizar mi pregunta sin mostrar cólera. Me figuré que Montagnier conocería la respuesta. Así que se la planteé.

Con una mirada de perplejidad condescendiente, Montagnier dijo: «¿Por qué no cita el informe de los Centers for Disease Control (CDC, Centros para el Control de Enfermedades)?».

Yo contesté: «No se refiere realmente al tema de si el VIH es o no la probable causa del SIDA, ¿O sí?».

«No», admitió, sin duda preguntándose cuánto tardaría en marcharme. Buscó ayuda en el pequeño círculo de personas a su alrededor, pero todos estaban, como yo, esperando una respuesta más concluyente.

«Por qué no cita el trabajo sobre el VIS (Virus de la Inmunodeficiencia Simia)?», ofreció el buen doctor.

«También he leído eso, doctor Montagnier», contesté. «Lo que les pasó a esos monos no me recuerda al SIDA. Además, ese informe fue publicado sólo hace un par de meses. Estoy buscando el informe original con el que alguien demostró que el VIH causa el SIDA».

Esta vez, como respuesta, el doctor Montagnier se dirigió hacia el otro lado de la habitación para saludar a un conocido.

No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto.

Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo. De hecho, no podemos entender por qué ningún ser humano debería tomar esa droga cualquiera que fuese la razón que se adujese.

Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura, y habiendo vivido ambos en Berkeley hemos visto algunas cosas muy extrañas. Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico.

Digo esto bastante alto como advertencia. Duesberg lo ha estado diciendo durante mucho tiempo.

Fuente: Prefacio al libro del Dr. Peter H. Duesberg «Inventing the AIDS virus».

Artículo publicado en el número 46 de la revista «Medicina Holística». Edita: Asociación de Medicinas Complementarias (A.M.C.).

EL COMITÉ DEL NOBEL INCURRE EN ERRORES MASIVOS

Escrito por Mike Hersee
Lunes, 06 October 2008 21:55

Se ha anunciado que los ganadores de la mitad del Premio Nobel 2008 en psicología o medicina son Francoise Barre-Sinoussi y Luc Montagnier por, aparentemente, haber descubierto el VIH. Recibirán un cuarto del dinero del premio cada uno. El ganador de la otra mitad es Harald Zur Hausen por alegar el descubrimiento de que el virus del papiloma humano puede causar cáncer cervical.


La evidencia que utiliza el Comité del Nobel incluye una foto de partículas en una célula. Esto no es ni de cerca la evidencia de un único retrovirus porque muchas células expelen partículas cuando se ponen bajo condiciones de gran stress. El hecho de que no enseñen una muestra de partículas purificadas de VIH es una manera indirecta de admitir que no hay ninguna.


Sin embargo, parece que han hecho una cosa bien: A pesar del acuerdo legal entre Luc Montaigner y Robert Gallo de que ambos encontraron el VIH para cubrir la sórdida historia de la Ciencia, el Comité del Nobel parece tener suficientemente claro que, al menos, Gallo no fue el descubridor del mencionado virus. Podemos consolarnos un poco imaginando a Gallo rechinando los dientes como un fantasma demente por no haber sido incluído. Debido a la reticiencia que últimamente presenta Montaigner en declarar que la causa del SIDA es el VIH diciendo "el papel de los virus en la etiología del SIDA está pendiente de ser probada", Gallo se queda solo en la proclamación pública de su hallazgo de la noción de este especifico y virtualmente nuevo virus de cara a la atención mundial y sin el fraude de Gallo esto hubiera tomado otros derroteros.


Así que, parece que Gallo, desesperado por ganar el Nobel durante todos estos años, en última instancia, ha ayudado a su rival a ganar el premio. Y haberlo hecho de manera tan fraudulenta (a pesar de que el trabajo de Montaiger se acerca a la mera incompetencia) se ha excluido a sí mismo del premio. En otras palabras, al científico que más dinero ha ganado con el mayor fraude en la historia se le ha negado lo que más ansiaba, el Premio Nobel. Oh, se debió de sentir como una mosca en la pared cuando le llegó la noticia.