martes, 2 de diciembre de 2008

¿Por qué cuestionar el VIH y el SIDA?

Por Robert Johnston

Un error nunca se convertirá en verdad por veces que se repita.
La verdad nunca será una equivocación, aunque nadie la escuche.
- Mahatma Gandhi

La mayoría de las personas ignoran que exista alguna razón para cuestionar la idea de que el VIH cause el SIDA, o de que el SIDA sea una condición fatal. Cualquiera que haya escuchado los graves problemas de la teoría del VIH, se tranquiliza con la creencia de que cualquier duda sobre el VIH quedó atrás desde hace mucho tiempo. Se nos ha dicho que los "chiflados" han quedado "silenciados" por la "abrumadora nueva evidencia " y por los casos anecdóticos en que tuvieron éxito los nuevos tratamientos anti-VIH. Pero, ¿se han contestado realmente las objeciones de los "disidentes?" He aquí algunos de sus puntos principales, así como algunos recientes descubrimientos que desafían la hipótesis VIH=SIDA.

El 23 de abril de 1984 el Dr. Robert Gallo patentó la aplicación de una prueba para anticuerpos, conocida actualmente como "prueba del SIDA". Ese mismo día Gallo anunció, ante una conferencia de prensa internacional, que había descubierto "la causa probable del SIDA", un nuevo retrovirus, al que posteriormente se denominó VIH.

Esta declaración cogió por sorpresa incluso a los científicos presentes entre el público. Gallo se había saltado una parte esencial del procedimiento científico: no había publicado sus hallazgos de investigación en ninguna revista médica o científica, ni había seguido el método habitual de someterlos a reevaluación por otros colegas antes hacerlo público.

A partir de ese día, el VIH se convirtió en el "virus del SIDA", y toda investigación subvencionada por el gobierno, que examinase otras posibles causas del SIDA, se paró bruscamente.

Cuando semanas después se publicó finalmente la "evidencia" de Gallo, hubo algunas graves irregularidades. Según su estudio, en el grupo de pacientes con SIDA, menos de la mitad no mostraban signos de infección por el VIH. Además, con el fin de que sólo el grupo de pacientes con SIDA diera positivo en la prueba de anticuerpos, y no el grupo de control con personas sanas, tuvo que diluir la sangre 500 veces. Con diluciones menores, el grupo de control de personas sanas también hubiera dado positivo. Por sí solos, estos hechos habrían sido ya suficientes para tener serias dudas de la pretensión de Gallo de haber descubierto un nuevo retrovirus, o la "probable causa del SIDA."

Con el transcurso de los años, y en tanto se iba extendiendo una aceptación falta de todo sentido crítico sobre el VIH, como asesino astuto y versátil, surgió una definición ilógica y de razonamiento circular, sobre el SIDA. En el libro de texto estándar "Actualización del SIDA" (AIDS Update), se nos dice que "el SIDA se distingue de cualquier otra enfermedad por el hecho de que no presenta síntomas constantes y específicos. ...El SIDA (o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es un término a la sombra del cual se agrupan cualquiera o todas de las 26 enfermedades ya conocidas, así como sus síntomas. Cuando una persona tiene una de estas 26 infecciones oportunistas, causadas por microbios o virus, y da positivo en anticuerpos del VIH, recibe el diagnóstico de SIDA. También son diagnosticadas de SIDA las personas VIH-positivo con un recuento de células T4 menor a 200/ul de sangre".

Por tanto,

· Neumonía + Anticuerpos VIH = SIDA
· Neumonía - Anticuerpos VIH = Neumonía
· Diarrea + Anticuerpos VIH = SIDA
· Diarrea - Anticuerpos VIH = Diarrea

... y lo mismo se aplica en las 24 o más enfermedades...

· Recuento de células T4<200 vih =" SIDA" vih =" ¡No" href="http://saludypoder.blogspot.com/">Grupo de Perth" publicaron ¿Un Western Blot Positivo es Prueba de una Infección por el VIH? Esta revisión exhaustiva de la literatura científica sobre tests del VIH como el Western Blot, llegó a algunas conclusiones sobrecogedoras:

Eleopulus y sus colegas examinaron las dos pruebas de anticuerpos del VIH: el ELISA, es la primera prueba utilizada para tamizar la sangre, y el Western Blot (WB), se usa para confirmar un resultado positivo del ELISA. Resumieron los problemas encontrados en ambas pruebas en 4 puntos principales.

Las pruebas :

1) no están estandarizadas. Esto significa que laboratorios distintos aplican criterios diferentes para especificar qué es positivo y qué es negativo.
2) son irreproducibles. La prueba falla cuando se la contrasta consigo misma, y la repetición de pruebas puede arrojar resultados positivos y negativos alternativamente.
3) las proteínas, que se cree son exclusivas del VIH, podrían ser contaminantes celulares o deshechos.
4) no existe un "patrón oro" (golden stardard) para la prueba del VIH. Cada prueba de diagnóstico debe tener un "patrón oro", que en este caso sería el propio VIH. Los autores argumentan, sin embargo, que esto es imposible ya que nunca se ha aislado el VIH en forma pura sin contaminación celular.

Entre tanto, una serie de escándalos relacionados con el VIH azotaron a la clase dirigente científica de Estados Unidos. El Instituto Pasteur de Francia acusó a Gallo de "apropiación indebida" del "virus del SIDA". Tanto el Dr. Luc Montagnier, que le había enviado como favor una muestra de su virus LAV, como el Instituto Pasteur, estaban convencidos de que Gallo había clonado su muestra y lo había llamado HTLVIIIb (ambos rebautizados como VIH). El gobierno francés presentó demanda por los derechos de la "prueba del SIDA". El asunto se convirtió en un quién-le-robó-a-quién-los-diamantes-falsos. La revelación, realmente explosiva, sobrevoló las cabezas de los investigadores. Bajo interrogatorio, Gallo admitió que nunca había aislado el VIH de sus pacientes con SIDA. Una petición de información del Congreso describió la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la controversia como un encubrimiento de mala conducta científica. "Las consecuencias para la investigación del VIH fueron gravemente perjudiciales, llevando, en parte, a una recopilación de documentos científicos corrompidos por exageraciones sistemáticas y absolutas falsedades de proporciones sin precedente."

El "VIH" se libró de todo el escándalo de patentes bajo el supuesto de que si Gallo había mentido o engañado acerca del aislamiento, Montagnier había hecho el trabajo. Sin embargo, el "VIH" no iba a quedar indemne durante demasiado tiempo. En 1997, la verdad salpicó a los autores de la estafa.

PRIMERAS FOTOS DE "VIH PURO"

Dos documentos históricos, publicados en Marzo de 1997 en la revista científica líder, Virology (Virología), revelaron asombrosos nuevos datos sobre la purificación y aislamiento del VIH. Por primera vez en la historia del SIDA se publicaron imágenes, a través de microscopio evasivo electrónico, de VIH contenido o agrupado en la densidad oficial requerida para retrovirus, 1.16 gm/ml.

Las micrografías electrónicas (MEs) revelan "contaminantes importantes" en "VIH puro". Los autores de estos estudios admiten que sus fotos muestran que, en su gran mayoría, el material del gradiente de densidad es contaminación celular. El equipo de investigación de los Estados Unidos del Programa de Vacunas para el Sida, en Maryland, revela que, "No sabemos cómo se asocian estas proteínas celulares con el virus", y advierte, "La presencia de microvesículas en retrovirus purificados tiene implicaciones prácticas." Los dos equipos discuten la inespecificidad resultante de las pruebas de VIH, ya que todas se basan en el prematuro, y no revisado, "VIH purificado."
-- Rethinking AIDS Front News

La lectura de estos documentos resulta penosamente irónica, ya que los autores insisten en mencionar retrovirus "purificados", o VIH, cuando lo que tienen ante sus ojos es basura celular, casi todo. Eleni Papadopulos-Eleopulos, biofísica del Departamento de Física Médica del Hospital Royal Perth, Australia, hace este comentario sobre las partículas parecidas a retrovirus de recientes fotos ME, "Sólo tienen un parecido muy vago con partículas retrovirales. Ciertamente, se parecen más a partículas retrovirales que a otras partículas y material , pero incluso si parecieran idénticas a partículas retrovirales, no se podría decir que son retrovirus. Hasta Gallo admite la existencia de partículas contenidas en la banda de 1.16 gm/ml, con la apariencia y propiedades bioquímicas de los retrovirus, pero que no son retrovirus porque son incapaces de replicarse".

Lo más increíble es que todas las muestras examinadas en los documentos de la revista Virology procedían de los primeros intentos de Gallo y Montagnier de aislar o purificar el VIH.

Por las mismas fechas en que aparecieron en Virology las desquiciantes fotos ME (microscópico-electrónicas), el Dr. Luc Montagnier, el "descubridor del VIH", revelaba en una entrevista que él nunca había logrado la purificación del VIH. El 17 de julio de 1997, el periodista investigador francés Djamel Tahi entrevistaba ante la cámara al Profesor Luc Montagier, en el Instituto Pasteur de París. Le preguntó a Montagnier, " ¿Por qué las fotografías ME publicadas por usted (en 1983) procedían de cultivo y no de purificación?" Respondió, "Había tan poca producción de virus que resultaba imposible ver lo que fuera en un concentrado de virus del gradiente ("virus puro"). No había suficiente virus para hacer eso. Claro que lo buscábamos, al principio lo buscábamos en los tejidos, así como en las biopsias. Vimos algunas partículas pero no tenían la morfología típica de los retrovirus. Eran muy diferentes. Relativamente diferentes. Con los cultivos (no purificados) nos costó muchas horas poder sacar las primeras fotos. ¡Fue un trabajo de chinos!…"

Djamel Tahi: Mirando las fotografías del microscopio electrónico publicadas, ¿queda claro para usted, como retrovirólogo, que es un retrovirus, un retrovirus nuevo?

Luc Montagnier: No, en ese punto no puede decise. Con las primeras fotos de brotes podría ser un virus tipo C. No se puede distinguir.

DT: ¿Podría ser cualquier otra cosa que no fuera un retrovirus?

LM: No... bueno, quizás sí …Podría ser otro virus que brote, pero hay un… tenemos un atlas. Si se está acostumbrado, se sabe un poco qué es un retrovirus y qué no lo es. Con la morfología se puede distinguir, pero se necesita estar un poco familiarizado.

DT: ¿Por qué no la purificación?

LM: Le repito que nosotros no purificamos…

DT: Pero llega un momento en que se debe hacer una caracterización del virus. Es decir: ¿cuáles son las proteínas* de las que está compuesto?

LM: Eso es. Entonces, el análisis de las proteínas* del virus requiere de producción masiva y purificación. Es necesario hacer eso. …

* Estas deberían ser las proteínas utilizadas en las pruebas de anticuerpos del VIH. Si no, ¿qué proteínas están utilizando?

DT: ¿Lo hizo Gallo?

LM: ¿Gallo? No se si él realmente purificó. Yo no creo.

DT: ¿Existen fotos ME (con microscopio electrónico) de VIH obtenido de la purificación?

LM: Sí. Claro.

DT: ¿Han sido publicadas?

LM: No podría decirle … tenemos algunas en algún lugar … pero no es de interés, de ningún interés…

Muy al contrario, nada debería ser de mayor interés para la investigación del SIDA y para la gente a la que se le ha diagnosticado infección por "VIH". Sin "VIH" , todos los casos de SIDA revierten a las viejas enfermedades. Se debe reiniciar la investigación y el debate relativos a las causas fundamentales de inmunodeficiencia. Los médicos tendrán que reevaluar si la quimioterapia anti-VIH es una medicina sabia. Se anula la sentencia de muerte a los pacientes "VIH-positivo" y con "SIDA". Una vez más son libres de esperar la recuperación total de la enfermedad y la perspectiva de una vida larga y saludable.

Robert Johnston es co-fundador de HEAL Toronto.

Notas finales
¥ En Canadá, tener un recuento de T4 menor a 200 no es condición definitoria de SIDA. En los Estados Unidos, dos terceras partes de todos los casos reportados de SIDA son de personas que dieron positivo en la prueba del VIH, con un recuento bajo de células T4, pero sin ninguna enfermedad característica de SIDA.