lunes, 16 de junio de 2008

ALGO SE MUEVE EN LA CÚPULA DEL $IDA

Habrá llegado el momento de la verdad?

A continuación un resumen de varios artículos publicados estos días en “You Bet Your Life” "http://barnesworld.blogs.com/" http://barnesworld.blogs.com/, página hermana en la deconstrucción del $IDA, a través del que podemos percibir un tira y afloja de interpretaciones divergentes e incluso enfrentadas, sobre conceptos y situaciones clave, en el corazón mismo del entramado institucional mundial del establishment:


Kevin De Cock "http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_De_Cock" Director del SIDA en la OMS (Organización Mundial de la Salud) y Paul De Lay "http://www.unaids.org/en/AboutUNAIDS/Leadership/SMT/", director de Evidencias, Monitorización y Política en UNAIDS (organización del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA), tienen obviamente un problema de relaciones públicas en sus manos después de que De Cock metiera la pata recientemente "http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/threat-of-world-aids-pandemic-among-heterosexuals-is-over-report-admits-842478.html" La pareja fue puesta oficialmente bajo control esta mañana:

“Corrección a la noticia del SIDA en The Independent, 8 de junio de 2008” http://www.medicalnewstoday.com/articles/110984.php

“Deseamos aclarar malas interpretaciones en relación a las posiciones de la OMS y UNAIDS sobre el estado de la epidemia de SIDA en artículos recientemente publicados. La noticia en el The Independent del sábado titulada “La amenaza de una pandemia mundial de SIDA entre heterosexuales, admite un informe”, contenía declaraciones que han llevado a deducciones y conclusiones que no tienen relación con las altamente complejas realidades de la epidemia VIH…

La transmisión heterosexual sigue llevando la epidemia entre las trabajadoras del sexo, sus clientes y las parejas de sus clientes. Además, los presos, los usuarios de drogas inyectables, así como los hombres que tienen sexo con hombres, también pueden mantener relaciones heterosexuales. En el África sub-sahariana casi un 60% de los adultos que viven con el VIH eran mujeres, un 48% en el Caribe…

Para recapitular: El SIDA continúa siendo el principal desafío en enfermedades infecciosas en la salud global. Sugerir otra cosa es irresponsable y engañoso.”

Comparemos esto a las declaraciones previas hechas por De Cock:
http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/threat-of-world-aids-pandemic-among-heterosexuals-is-over-report-admits-842478.html)

“Estamos viendo una disminución en las muertes globales por SIDA…”

“Es muy improbable que haya una epidemia heterosexual en otros países (aparte del África sub-sahariana). Hace diez años que un montón de gente decía que habría una epidemia generalizada en Asia –China era la gran preocupación con su enorme población. Eso no parece probable.”

“El impacto del VIH es muy heterogéneo. En los US, la tasa de infección entre hombres en Washington DC es, bien por encima, 100 veces más alto que en Carolina del Norte, la región con la tasa más baja. Eso pasa en un país. Como se explican las diferencias?”

La OMS-UNAIDS estimó que en 2005 murieron 2.8 millones de personas de SIDA, globalmente, en 2005, y solamente 30.000 en Norteamérica, Europa central y occidental en conjunto http://data.unaids.org/pub/GlobalReport/2006/2006_GR_CH02_en.pdf. Comparemos esto con la enormidad de 5.6 millones de niños con menos de 5 años muertos por desnutrición, globalmente, cada año http://acr.hrschool.org/mainfile.php/0283/700

Primero Roger England pide el desmantelamiento de la UNAIDS http://www.bmj.com/cgi/content/full/336/7652/1072), luego Kevin De Cock dice que la epidemia heterosexual de SIDA es muy improbable fuera del África sub-sahariana http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/threat-of-world-aids-pandemic-among-heterosexuals-is-over-report-admits-842478.html, más tarde un funcionario de salud pública de la India, desde el anonimato, dice que debate sobre el VIH existe en la comunidad científica y que no ha sido resuelto http://epaper.dnaindia.com/epaperimages%5C09062008%5Cd30762850-8Main%20Edition-pg12-0.jpg, y entoces Peter Piot dimite de UNAIDS http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/N10391233.htm

Parece que por fin la marea está cambiando. Podrían ser estos los primeros signos del principio del fin de este monstruoso fraude?