sábado, 12 de septiembre de 2009

Violación de Derechos Humanos en Noruega - Falso Diagnostico de SIDA



Line Halstad ha sido encarcelada en Noruega debido a la acusación de su expareja de haberle contagiado el VIH.

Durante el juicio no se presentó el resultado de los tests que le hicieron en 1987. Su expareja llevaba tres años maltratándola a ella y a su hija pequeña, y la estranguló hasta hacerle perder el sentido y casi matarla.

Durante su estancia en prisión, Line ha sido sometida a otras pruebas con los siguientes resultados: Test de VIH Western Blot: indeterminado; Medición de Carga Viral: indetectable.

Un grupo de científicos, médicos y activistas está solicitando de las autoridades noruegas su liberación inmediata debido al deterioro de su salud a causa del maltrato y el estrés, y argumentando que no ha podido tener ni contagiar un virus cuya existencia no ha sido probada.

Este es el texto de la petición*:


OSLO, NORUEGA (Replanteando Sida), 4 · Septiembre ‘09

Ha sido solicitada la petición de libertad (inmediata) de Line Halstad de la prisión Noruega.

Esta incesante atrocidad sobre los derechos humanos cometida en Noruega, debería haber despertado cierta protesta de los científicos eminentes, abogados, defensores de los derechos humanos (relacionados con el VIH/SIDA), y la indignación de la gente acusada de tener el “VIH” que vive libre de la consumición de anti-retrovirales por todo el mundo.

Como resultado de una prueba VIH-positivo no confirmada, una madre noruega Line Halstad, ha sido encarcelada por un crimen que no cometió. El verdadero criminal es su acusador, un exnovio que camina en libertad mientras Line fue acusada de contagiarle “VIH”. No existe prueba alguna de que haya contraído el “VIH”. Es más, su acusador ha sido previamente arrestado por violencia de género (en repetidas ocasiones) contra ella.

La Sra. Halstad ha sido recientemente sometida de nuevo a las pruebas para el VIH por la Universidad de Noruega que confirma que no es VIH-positiva, esto demuestra que no es, y nunca fue VIH-positiva.

Esto confirma que el resultado positivo de su expareja, puede ser pura coincidencia o debido a un fallo de laboratorio que suelen ocasionar resultados positivos en las pruebas.

Con esta información disponible la Sra. Halstad debería estar en libertad de inmediato, debido a que las acusaciones impuestas por su expareja han sido contradichas por hechos y por lo tanto ella es inocente y el crimen del cual ha sido acusada no puede haber ocurrido.

Line esta gravemente enferma debido al stress de su encarcelamiento, la separación de su hija, y la falsa acusación de intento de asesinato. El caso en sí, es un fracaso del sistema judicial y una mancha en la reputación de Noruega. Es muy importante que se actúe de inmediato para poner en libertad a Line Halstad, y te pedimos que aportes tu granito de arena para que pare de una vez esta caza de brujas que afecta a una mujer inocente que a su vez es madre.

La petición dirigida al ministro Storberget, Sr. Hallgeir Langeland, Ms. Inger Lise Hognerud, y Mette Marit se podría resumir brevemente en lo siguiente:

Hechos iniciales sobre el supuesto “comportamiento criminal” de Line Halstad.

1. En 1987, cuando estaba embarazada de 8 meses, Line y su marido en aquel entonces fueron sometidos a una prueba del “VIH”, de la que resultó que ambos eran “VIH-2-” positivos.

2. El supuesto estado de “VIH-2-” positivo de Line no fue confirmado con ningún método considerado científicamente válido. Su prueba inicial conocida como test ELISA nunca fue mostrado en el juicio como evidencia de que fuera VIH-positiva, con la excusa de que se había perdido.

3. El origen africano del marido de Line fue la razón principal por la cual Line fue forzada por médicos incompetentes a realizar el test del VIH en su octavo mes de embarazo. Estos médicos ignoraron por completo el hecho de que el embarazo en sí es conocido mundialmente como motivo de resultados positivos no verídicos. Un mes después Line dio a luz a una niña “VIH-2-negativa”.

4. El estigma de la sentencia de muerte sobre la cual Line y su marido se vieron afectados, también afectó a su matrimonio y así pues al año siguiente se divorciaron. El divorcio dejó a Line criando una hija por sí sóla. La hija de Line tiene ya 20 años, nunca a consumido drogas anti-retrovirales, y está igual de sana que su madre antes de ingresar en prisión. Esto a su vez demuestra que tanto Line como su hija nunca tuvieron esa enfermedad.

5. Varios años después (2001), Line conoció a un hombre con el cual tuvo una relación. Line le avisó desde un principio de su supuesto status “VIH-2” positivo.

6. Este hombre quiso en todo momento estar con ella incluso siendo consciente de su HIV-positivo. Según el documento que relata los hechos en ningún momento quiso usar protección con Line en sus relaciones sexuales, incluso aunque Line le pidió que la usaran.

7. Este hombre actuó de forma violenta y abusiva con Line y su hija durante un periodo de varios años,

lo cual dejo tanto a Line como a su hija severamente traumatizadas. En el 2004, según la ficha policial, este hombre intento asesinar a Line, acabo arrestado por la policía noruega. Fue entonces cuando Line empezó a recibir ayuda psicológica para ayudarla con el trauma causado por una relación violenta.

8. Hay evidencia documentada por la policía noruega, de que este hombre estuvo maltratando a Line y a su hija durante 3 años, hasta que pudo intervenir la policía.

9. En el 2006, Line recibió una llamada de la policía informándola de que su ex-maltratador la había denunciado por haberle infectado el VIH. Decía que le había dado positivo en una prueba tras haber estado con ella. El juez dictamino que Line era culpable, sin tener pruebas medicas o científicas y tras incluso haber admitido el acusador que había tenido relaciones sexuales con otras mujeres mientras estaba con Line.

10. Line fue acusada durante las dos primeras prácticas legales antes del juicio de haber ocultado su VIH-positivo. Esta acusación es nula. Line trajo a testificar a su favor, un hombre con el que tuvo cierta relación, y testificó que Line en todo momento le había avisado, incluso antes de intimar, de su estado VIH-positivo. Pero se ve que los jueces de estas dos pruebas no tomaron en cuenta este testimonio para nada.

11. En ambas practicas Line y su abogado solicitaron que les mostraran las pruebas que inicialmente le hicieron en el año 1987, las cuales indicaban que era “VIH-2” positivo. Sorprendentemente, la defensa alegó que esas pruebas “no se encontraron…”.

12. Por lo tanto no hay ninguna evidencia de que Line Halsted tuviera en ningún virus en aquel entonces, ni ahora tampoco.

13. Se ve que para los jueces noruegos, fueron mucho más convincentes las palabras de un maltratador fichado por la policía, que las de una madre trabajadora y luchadora la cual nunca cometió ningún delito.

14. Tras el primer juicio en Octubre del 2007, Line sufrió mucho debido al stress y el cansancio causado por ser acusada de algo de lo que no es culpable. Cuando sufrió un colapso, fue ingresada en hospital, allí fue diagnosticada de encefalitis, fue atiborrada de antibióticos, lo cual no toleró de una manera positiva.

El doctor le comentó, con su hija presente, que moriría si no recibía tratamiento para su “VIH” urgentemente. Estando débil, y presionada por su entorno, Line comenzó con un tratamiento anti-retroviral para el “VIH” que supuestamente tenia. Noviembre del 2007 Line comenzó con un tratamiento que se componía de: Kaletra, Combivir y Dapson. Line continuó con el tratamiento durante los 9 siguientes meses, durante el siguiente juicio y el verano. Entonces recibió la triste noticia de que ingresaría próximamente en prisión.

15. Line fue trasladada a otra prisión en Oslo hace unos meses. En esta prisión tiene un poco mas de libertad que en la anterior, y el tratamiento médico es mucho mas sofisticado. Recientemente, en la Ulleval Universidad Médica de Oslo, le hicieron una prueba de sangre cuyo resultado fue “VIH-indeterminado”, esto significa que Line no es “VIH-positiva”. También hizo una prueba en búsqueda de RNA del VIH-1, y dio negativo. Esto significa que Line no es, y nunca fue VIH-positivo.

16. Ahora Line sufre de insuficiencias respiratorias y otros problemas médicos, como por ejemplo pérdidas de conciencia y ataques parecidos a los epilépticos. Esta demostrado que las terapias anti-retrovirales acaban causando graves problemas al sistema inmunológico y otros muchos problemas como insuficiencias respiratorias, pérdidas de conciencia y ataques similares a los epilépticos.

17. Sin previa consulta medica, científica o verídica; Line fue ingresada en prisión donde sigue aun encarcelada. También se dictaminó que Line tuviera que pagar 65,000 Euros a su maltratador, quien tras cometer el auténtico crimen camina libremente y es libre de utilizar los tribunales contra una mujer que no le había hecho nada. Esta venganza personal ha sido permitida por el sistema judicial noruego que ha castigado a la victima y recompensado al auténtico criminal.

[…]

Los graves errores y mitos sobre los que se apoya la “ciencia” que ha ayudado a encarcelar a Liner y poner en peligro su vida deben ser rectificados. Primero, es iterativo que Line salga inmediatamente de la cárcel y tenga acceso a un tratamiento que la ayude a recuperar su salud.

Más importante aún que la supervivencia de Line es revocar la falsa acusación que nunca debió prosperar en un tribunal. Para ello, solicitamos de las altas autoridades noruegas que pidan a los tribunales que revisen el caso para absolverla.

A continuación, su maltratador debe ser acusado del crimen real y demostrable de abuso e intento de asesinato. Cualquier otra cosa sería abuso sistemático de las mujeres y de la gente VIH positiva, así como persecución de ciudadanos por crímenes invisibles sin fundamento científico ni real.

Esto es un grave precedente. El mundo espera más de Noruega.

Sobre la base de estos hechos, nosotros, los abajo firmantes solicitamos la inmediata liberación de Line Halstad y la atención de los activistas de derechos humanos y grupos por los derechos de las mujeres de todo el mundo.

La vida de Line corre peligro en prisión debido al estrés extremo provocado por esa situación. Pedimos que re-examinen su caso y den los pasos necesarios para corregir esta injusticia y restaurar la buena reputación de Noruega en la comunidad internacional.

Firmado por

►Andrew Maniotis, PhD, University of Illinois at Chicago. Associate Professor of Bioengineering, Director of the program of tumor mechanics and tissue regeneration; Science and Engineering Offices, Room 234,University of Illinois at Chicago, Chicago, IL 60607. andy.maniotis@gmail.com


►Jonas Moses, PhD, PA, Former US Army clinician (Ophthalmology), former cancer biologist University of Illinois - Chicago (2002–2007), consulting cell and tissue engineer and co-Founder of a US-based biomedical firm. notopos@gmail.com

► Mohammed A. Al–Bayati, PhD, DABT, DABVT. Toxicologist & Pathologist, Toxi–Health International, Dixon, CA. maalbayati@toxi–health.com

►Etienne de Harven, MD, Professor Emeritus, University of Toronto. pitou.deharven@orange.fr

►Michael A. Geiger, Board of Directors, Health Education AIDS Liaison San Diego, (619) 847–7654. mgeiger@simplyweb.net

►Michael Ellner, Health Education AIDS Liaison, New York. revdocnyc@aol.com

►Mike Hersee, Health Education AIDS Liaison, New York. London.
mike@emergentwisdom.com

►David Steele, Lawyer, San Francisco. ddsteele@hotmail.com

►Christos Parissis, Lawyer, Athens, Greece. jfr23tb@yahoo.gr

►Clark Baker, Retired Police Officer, and Author, L.A. California, USA. clark@cwbpi.com

►David Collins – Victimized AIDS patient living without ARVS, Dallas, TX.
magickdragonfly@gmail.com

►Maria Papangiannidiou – Victimized AIDS patient living without ARVS, Athens, Greece, and Journalist at the Arts and Culture section of the Sunday edition of the daily newspaper “To Vima”, for 20 years. Author of 3 books on AIDS (The love game in the time of AIDS, 2006; How I defeated AIDS. A wonderful adventure with HIV, 2006; Goodbye AIDS! Did it ever exist).maria@hivwave.gr

►Jesaka Irwin – Victimized AIDS patient living without ARVS, Montana, USA.
j.diva@rocketmail.com

►Audrey Serrano – Victimized AIDS patient living without ARVS, Fitchberg, Massachusetts.Jpaskel1990@wmconnect.com

►Helen Lauer, Associate Professor, Head of Department of Philosophy, University of Ghana, Legon, Ghana, West Africa. helenlauer@yahoo.com

►David Crowe, President Alberta Reappraising AIDS Society, and Rethinking AIDS, Alberta, Canada. David.Crowe@aras.ab.ca

►Celia Farber. New York based writer, investigative journalist. Recipient of the Semmelweis “Clean Hands” award. CELIAFARBER@aol.com

►Janine Roberts. Medical writer and researcher, film maker and author of “Fear of the Invisible, An Investigative Journey into a reckless and contaminated Medical Industry. Her film "The Diamond Empire" helped initiate the international Blood Diamonds campaign and was shown at a US Congressional Hearing. Her human rights work has been supported by the World Council of Churches' Program Against Racism and numerous churches and NGOs jan@janineroberts.com

►Martin Barnes. Public Relations Chairperson Rethinking AIDS Languedoc, France.flatmartin@yahoo.com

►Sascha.A.Sarnoff, President & Co–founder Health Advocacy in the Public Interest Santa Barbara, California. hapi.health@gmail.com

►Heidi Ahsmann, TV producer/director UK, HYPERLINK "mailto:vanderzooi@mac.com"vanderzooi@mac.com
zestproductions@blueyonder.co.uk

►Lluis Botinas, BSc, PhD candidate at the University of Barcelona, President of PLURAL 21, Association for the care of life on a living planet (Barcelona) lluisbotinas@yahoo.es

►Jesús García Blanca. Independent researcher. Author of "The Abduction of Higea: health and disease as a basis for social control mechanisms" (Virus ed. 2009).
http://saludypoder.blogspot.com. HYPERLINK "mailto:keffet@gmail.com" keffet@gmail.com

►Professor George Kent Department of Political Science, 2424 Maile Way, Saunders 610 University of Hawai', Honolulu, Hawai'i 96822, USA. HYPERLINK "mailto:kent@hawaii.edu"kent@hawaii.edu


Si quieres unir tu firma, envía tus datos a keffet@gmail.com.

---------------------------------------------------

[*] Traducción del inglés: Elliot Lorenzo