jueves, 9 de febrero de 2012

Articulo sobre el SIDA en la revista italiana Anatomy and Embryology

Según este artículo publicado en la revista Nature es indiscutible que los editores de la revista italiana Anatomy and Embryology (IJAE) están sufriendo una enorme presión, después de haber tenido la valentía de publicar un documento en el que el Dr. Peter Duesberg y otros autores reconsideran el SIDA. 
Sin embargo, es lamentable que la periodista que firma el arículo no considerase oportuno cometar nada sobre el Dr. Duesberg. Tampoco hizo comentario alguno sobre el resto de autores que firman el documento en cuestión. O sobre algún tema en particular vinculado con este documento. La editorial tampoco publicó el artículo dejando así a sus lectores sin la posibilidad de evaluar por si mismos las observaciones que se le adjudican. 
Probablemente la periodista cumpliendo ordenes de los editores olvidó por completo enviar el documento al organismo de las Naciones Unidas para que utilizado las polémicas y rigurosas fuentes ortodoxas que en el se citan valorase realmente qué es lo que está enfermando a África. 
Está visto que resulta complicado saber si estamos leyendo Nature o el Financial Times.