viernes, 27 de febrero de 2009

DAN POSITIVO AL VIH EN 1968


El estudio se publicó en 1985 una de las revistas médicas más importantes del mundo, si no la más importante, The Lancet. Fue realizado por científicos de la Universidad de Nebraska y del Departamento de Microbiología de la Universidad de Oriente de Ciudad Bolívar, Venezuela.

Se examinaron 224 sueros de indios Yanomamo y Pemon de la rivera del Orinoco, tomados en 1968 y 1969, y 9 de ellos dieron positivo con el test Western Blot, la prueba confirmatoria del VIH oficialmente, lo que la convierte en confirmatoria de que los fundamentos del sida están llenos de errores .Todos los individuos seropositivos estaban sanos, aunque el Dr. Nájera diga que no medicarse lleve a la muerte.
Los científicos quedaron perplejos con estos resultados, ya que los indios vivían en zonas sin contacto con la civilización, aparte de que en 1968 Gallo todavía no se había inventado nada sobre el VIH: “Los hallazgos indican que este virus es indígeno y latino Americano no-negroide de las poblaciones tropicales (..) que puede ser endémico en este área.”

¿Por qué dieron positivo?. Primero, porque los tests del sida son generales e inespecíficos y cualquiera estando sano puede dar positivo y segundo “porque -como sugieren los autores del estudio- malaria crónica y otra enfermedad parásita común en el área ” podrían engañar a este imperfecto test, lo mismo que ocurre en África.

Lo más hilarante es que los científicos concluyeron, al constatar que uno de los indios infectados había alcanzado la edad de 70 años, que “los anticuerpos podrian conferir protección de por vida contra los efectos de las infecciones virales”.