domingo, 23 de octubre de 2011

PUNTO DE ENCUENTRO del 29 octubre en Madrid

Punto de Encuentro / Sábado 29 Octubre / 19:30 h / proyección película "Una Año Sin Amor"

TÍTULO: Un año sin amor.
Dirección: Anahí Berneri.
País: Argentina.
Año: 2005.
Duración: 93 min.
Género: Drama.

SINOPSIS
Pablo (Juan Minujín) es un joven escritor enfermo de sida, a quien el temor a la muerte lo empuja a escribir su diario. "No quiero escribir, me obligo", se repite una y otra vez, y la obligación de escribir se transforma en la obligación de seguir buscando la cura a sus males. No sólo a la enfermedad, sino también a la soledad.
El "año sin amor" en la vida de Pablo es 1996, cuando se implementan las terapias con cócteles de drogas, que transformaron al sida en una “enfermedad crónica” y no necesariamente mortal, como quedó establecido en el Congreso de Vancouver. Pablo debe comenzar a tomar la medicación, pero tiene un gran temor: que una prescripción desacertada pueda conducirlo a la muerte.

PROYECCIÓN: CSO Casablanca.
LUGAR: Sótano.
Hora: 19:30 horas.

OBJETIVO DE LA PROYECCIÓN

Generar espacios de encuentro entre etiquetados, amigos, familiares y conciencias sociales sensibilizadas con el VIH y el entorno de manipulación socio-económico-política que esconden este tipo de diagnósticos.

Aportar un espacio lúdico-reflexivo sobre la realidad de las personas etiquetadas VIH y el comportamiento que hacia éstas tienen las entidades público-sanitarias que comparten el discurso oficialista.

Crecer en el debate y el discurso crítico sobre las terapias farmacológicas antirretrovirales.