lunes, 6 de octubre de 2008

LUC MONTAGNIER : ANTIOXIDANTES CONTRA EL SIDA

Luc Montaigner ha sido galardonado con el Nobel por el "descubrimiento" del SIDA. Nos llama la atención que Montaigner ultimamente haya acercado su postura a aquellos que entienden el SIDA como un proceso de intoxicación del organismo. ¿Será este galardón máximo una estrategia para ir cambiando las cosas con el fin de no ser juzgados los culpables del genocidio AZT, cócteles ARV, ensayos con resultado de muerte en niños huérfanos bajo protección estatal y tanto dolor y sufrimiento? Dentro de pocos años se excusarán : "yo no lo sabía" aunque Duesberg, Giraldo y demás llevan años de luchar contra la marea y defendiendo su visión no oficial de las causas del SIDA, la misma que defiende ahora el galardonado.

"...Montagnier sigue defendiendo que el VIH es la causa del Sida pero eso no le ha impedido a lo largo de los últimos años reconocer que para que la enfermedad se manifieste hacen falta
otros cofactores. Destacando entre ellos el estrés oxidativo..."

Oxidative Stress in Cancer, AIDS, and Neurodegenerative Diseases . Autor, Luc Montaigner

"...¿Y cuándo hay "estrés oxidativo"? Cuando por mala nutrición, enfermedades -numerosas en África y otros continentes asolados por el Sida- u otras causas exógenas (ozono, pesticidas, contaminación ambiental, el humo del tabaco, drogas, tóxicos presentes en los alimentos, radiaciones electromagnéticas, medicamentos…) se pierde el equilibrio entre radicales libres y antioxidantes. Sin olvidar que hasta las emociones juegan un papel fundamental. De hecho Montagnier llegó a admitir en Granada su importancia en la evolución del Sida. "Nuestro sistema inmunitario -dijo- está también influenciado por nuestro sistema psicológico. La disciplina que lo estudia se denomina Psiconeuroinmunología. Quien tiene una depresión nerviosa puede tener también pues una depresión inmunitaria..."

..."
Proponemos el diseño de tratamientos no tóxicos..."

http://www.dsalud.com/numero102_1.htm

MONTAIGNER GANA EL NOBEL!!!

Nobel para descubridores del VIH
Redacción BBC Mundo

De izquierda a derecha: Francoise Barre-Sinoussi, Luc Montagnier y Harald zur Hausen.
Los ganadores, de izquierda a derecha: Francoise Barre-Sinoussi, Luc Montagnier y Harald zur Hausen.

El Premio Nobel de Medicina 2008 será compartido por los científicos franceses que descubrieron el HIV y por el experto alemán que relacionó el papiloma con el cáncer cervical.

Francoise Barre-Sinousi y Luc Montagnier fueron premiados, según la Fundación Nobel, porque su descubrimiento fue un precedente para el actual entendimiento de la biología del SIDA y el tratamiento con medicina antiretroviral.

El trabajo de Barre-Sinousi y Montagnier a principios de la década del '80 hizo posible clonar el genoma del VIH-1.

"Esto ha permitido la identificación de detalles importantes sobre su ciclo de replicación y cómo el virus interactúa con su huésped", afirma el comunicado que anunció el premio.

"Además, llevó al desarrollo de métodos para diagnosticar a pacientes contagiados y para la supervisión de la sangre", añade.

Disputa

Según expertos, el otorgamiento de este premio lograría poner fin a la disputa sobre quién fue el verdadero descubridor del virus del SIDA.

Glóbulos rojos con VIH.

Robert Gallo, un científico estadounidense, asegura que fue él quien descubrió el VIH y desde la década del '80 ha habido una agria discusión sobre quién se lleva el crédito por el descubrimiento.

Ese debate llegó también a un nivel diplomático entre Francia y Estados Unidos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7654000/7654421.stm

YA TENEMOS FECHA PARA EL FIN DEL VIH, ¿están dando marcha atrás?

  • SE ESTIMA QUE LAS NUEVAS INFECCIONES POR VIH SE DETENDRÁN EN LA SEGUNDA MITAD DE 2015 SI SE EXPANDEN LAS MEDIDAS Y PROGRAMAS DE PREVENCIÓN.
Extraído y y traducido de la web de la fundación Bill y Belinda Gates
http://www.gatesfoundation.org/topics/Pages/hiv-aids.aspx