jueves, 4 de septiembre de 2008

GUINEA KID PIGS



Una de las cosas más escalofriantes que he encontrado sobre el horror oscuro del SIDA son los ensayos de fármacos antirretrovirales en niños bajo custodia estatal en orfanatos norteamericanos. Niños morenitos y pobres, hijos de drogadictos son carne de experimentación de fármacos con efectos secundarios y secuelas desconocidas, que causan dolor y muerte. Un reportero de la BBC, Jamie Dorian, denunció en un documental la tortura y muerte de niños a causa de este tipo de ensayos en Incarnartion´s Children Centre, un centro de acogida de menores gestionado por la Iglesia Prebisteriana y subvencionado por el Ayuntamiento de Nueva York. La emisión del documental fue posteriormente prohibida en las televisiones y retirado de internet. Liam Scheff, http://liamscheff.com/, periodista de investigación, también ha escrito sobre esto.

Sin embargo, GlaxoSmithKline, farmagigante, reconoció su participación en este tipo de experimentos, aunque alega que es por el bien de niños deshauciados. También aseguran que ya no se experimenta en Incarnartion´s pero si miramos la web http://clinicaltrials.gov/ (un listado de todos los ensayos de fármacos en el mundo) encontramos que hay en marcha ensayos en Fase I y II de Indinavir (Merk) y Ritonavir (Abbot) en menores, no sólo en el orfanato mencionado sino en otros centros localizados en los EEUU y Puerto Rico...

Lo normal es que un niño nacido seropositivo negativice el VIH al poco tiempo. La mayoría de los ensayos de antirretrovirales versan sobre derivados de medicamentos preexistentes de los que se conocen muy bien los efectos nocivos a corto plazo. ¿Es ética la profilaxis preventiva en niños con estos fármacos destructores de la cadena del DNA y que precipitan secuelas físicas graves a largo plazo? . Nos preguntamos por qué no les dan a estos niños medicamentos suficientemente probados y efectivos o, si están deshauciados ¿por qué no los dejan en paz?¿pueden elegir los niños abandonar los tratamientos o negarse a ellos? La farmaindustria, con la complicidad de gobiernos y administraciones, incumplen los preceptos del Código de Nüremberg establecido en 1946 para evitar que se repita el horror de la Ciencia Nazi.

En España GlaxoSmithKline, Abbot, Gilead y otros hacen ensayos de antirretrovirales en niños de corta edad...
http://clinicaltrials.gov/ct2/results?term=HIV+DRUGS+CHILDREN+SPAIN