jueves, 20 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A JULIANE SACHER



JULIANE SACHER

1.- PRESENTACIÓN

Estudié medicina en los años 70 y despues de graduarme estudié diversos métodos de naturopatía (remedios naturales). A finales de los 70 me especialiacé en el sistema inmunitario de pacientes con tumores. Tambien trabajé 17 años en Lufthansa , desde 1975. A partir de 1983 empecé a tratar pacientes con SIDA dada mi experiencia en inmunodeficiencias y tumores.
Me interesaba mucho el tema del SIDA y en 1987 formé parte del estudio estatal “Modelo VIH”.

2.- Hablenos, por favor, sobre sus dudas acerca de los primeros 5 pacientes de SIDA en EEUU.
En los últimos 25 años, se ha escrito mucho sobre los 5 primeros pacientes de SIDA. Lo interesante de ellos es que, supuestamente, desarrollaron ciertas enfermedades a partir de un buen estado de salud.

Y lo que resultó insólito, fue las enfermedades que se encontraron: una determinada infección pulmonar y un determinado tumor de piel, que normalmente no aparece en hombres sanos de entre 20 y 40 años. Y eso si que era llamativo. Lo que no cuadraba, era que nunca habían estado enfermos antes.
Los 5 habían tomado cierta cantidad de medicamentos, que se dan en estos casos, para diversas infecciones. Todos ellos, inhalaban una determinada sustancia llamada nitrito, Popper en Alemania. Todos eran usuarios de Popper, que sabemos deprime el sistema inmunitario.
Y también era particularmente llamativo el hecho que los 5 no se conocieran entre sí: no había ninguna razón para creer que se tratara de una enfermedad de origen viral.

3.- Relación entre el Septrim Forte y la inmunodepresión
El Bactrim, así se llama en Alemania, Septrim en USA, es una sustancia que los primeros 5 pacientes de SIDA habían tomado muchas veces, antes de que se los definiera como enfermos de SIDA.
Es una sustancia similar a un quimioterápico, que se conoce ya desde los años 70, me parece que fue sintetizado en los 60.
Originariamente fue creado para suprimir el sistema inmunitario en los transplantados de órganos, para evitar que el paciente sufriera un rechazo del nuevo órgano, lo que es perfectamente normal.
Y os podéis imaginar lo que significa el uso regular de una sustancia que se desarrolló para deprmiir el sistema inmunológico. Y eso es lo que aquellos 5 pacientes tomaban regularmente.

4. ¿Qué observó a raiz de trabajar para Lufthansa?
Empecé a trabajar en 1975 en Lufthansa, allí trabajan muchos homosexuales, y lo que más me llamó la atención a lo largo de los años era que todos presentaban muy pocos glóbulos blancos.

Los leucocitos en la sangre son necesarios para el sistema inmunitario. Las células T4 son células de ayuda, forman parte de los leucocitos. Y en aquella época, cuando aun no se hacia ninguna distinción entre las células T4, solamente se sabia que alguien que tiene pocos leucocitos, tiene el sistema inmunitario debilitado.

Y eso me llamó la atención desde el principio, no me di cuenta que, principalmente, se trataba de hombres, y que las azafatas en general no tenían este problema.
Y luego descubrí, hablando con otros médicos, que ya sabían que los homosexuales hombres a menudo tienen un sistema inmunitario mas débil, a causa de las relaciones anales pasivas, es decir, la pareja que recibe el semen, siempre conlleva un sistema inmunitario mas débil. Para mi eso fue un descubrimiento.

5. Relación entre el Popper y el Sarcoma de Kaposi
El sarcoma de Kaposi es un tumor de piel peculiar que se descubrió en los primeros 5 pacientes de SIDA y que normalmente no aparece a esa edad, pero en los años 70 empezó a aumentar entre los homosexuales en USA

Ya en aquellos años relacioné el SK con drogas inhaladas. Son nitritos que se usan como estimuladores sexuales y se utilizan de forma masiva en la escena homosexual, desgraciadamente hasta hoy en día.,.

Ya se sospechaba en aquellos años la relación entre los disolventes inhalados y el desarrollo de este tipo de tumores. Lo más sorprendente es que nadie haya desarrollado esta hipótesis.

6.¿Por qué los medicos pensaron en una enfermedad de transmisión sexual?
Yo también siempre me lo he preguntado.
Es cierto que se trataba con personas muy activas sexualmente y esto se tuvo en cuenta en un principio. Pero todo apuntaba más a un cierto estilo de vida.

Las enfermedades que tuvieron lugar entonces, sugerían daños tóxicos, no tenían nada que ver con contagio, y también el hecho que los primeros 5 pacientes de SIDA no se conocieran entre sí, incide en contra de la hipótesis de enfermedad de origen vírico.

7. ¿Cómo se explica los casos de SIDA sin VIH?
No me encajaba la hipótesis de una enfermedad viral. No me podía explicar qué pasaba, por qué aparecían ciertas enfermedades. Simplemente, me basé en lo que sabia en aquella época, por ejemplo, el hecho de que a raíz de una intensa actividad sexual con relaciones anales pasivas, el sistema inmunitario se deprime, me explicaba cuál era el agente desencadenante de otras infecciones.

En 1984 se afirmó que se había descubierto un nuevo virus y pensé: “vale, alguien que tenga un sistema inmunitario deprimido, puede también contagiarse de un nuevo virus”, pero ese no es la origen de esta enfermedad, sino la consecuencia.

Durante mucho tiempo, entendí que el orígen del SIDA estaba en las frecuentes infecciones típicas entre homosexuales, como los herpes, y también en el uso de antibióticos como Bactrim o Septrim, quemioterapicos, Entonces, El sistema inmunitario se encuentra tan debilitado que, en un momento dado, se puede diagnosticar SIDA.
Para mi, esa es la causa de todo.

Cuando años después se hicieron nuevos descubrimientos a nivel del sistema inmunológico - en la investigación básica se ha avanzado mucho -, se conoció un nuevo tipo de células inmunitarias. Nuevas en el sentido que se descubrieron, pero en realidad se trata de un mecanismo inmunitario más arcaico que el conocido hasta el momento. Se descubrió, así, en los años 90 un sistema inmunitario prehistórico que explica cómo funciona todo. También se descubrió que existen dos tipos de células T4.
Al principio se afirmó, y se sigue afirmando, que el virus destruye las células T4. Cuando estudié a mis primeros pacientes de SIDA, me llamó la atención que todos tenían una gran cantidad de anticuerpos (llamados inmunoglobulinas) en la sangre. Por lo que sé, las células T4 se llaman células de ayuda porque ayudan a otras células, las células B, a transformarse en células de plasma, y producen esos anticuerpos. Entonces, me pregunté cómo podía ser que con pocas células T4 (y efectivamente casi no encontraba células T4 en la sangre de estos pacientes) tuvieran tantos anticuerpos.
Presenté esta cuestión a la clínica de la universidad de Frankfurt, a un reducido grupo de trabajo dirigido por la profesora Helm, una eminencia en el campo, y no obtuve respuesta.
Efectivamente, esta respuesta no me la podía dar nadie porque en aquella época nadie la sabía. Lo único que podíamos pensar era: “pero esto no puede ser” y esa respuesta no era muy válida en los años 90.

¿Dos sistemas inmunológicos?
Por aquellos años se supo que hay dos tipos de células T4, las dos células de ayuda, pero que tienen dos tareas distintas, o sea las células TH1 – hoy en día se llaman células TH1 y TH2, y ya no se habla de T4 - son las que no se conocían y que ayudan otras células, las células asesinas (killer) a producir un gas con el que eliminan los gérmenes intracelulares, los intrusos que entran en el cuerpo. Eso es el sistema inmunitario primordial (primitivo), muchos millones de años después se formó el segundo sistema inmunitario, o sea las células TH2.
Hay una imagen bonita y eficaz que el doctor Kremer siempre cita en sus conferencias. La producción de anticuerpos se conoce en la evolución a partir de los vertebrados. Los invertebrados solo tienen un sistema inmunitario TH1 prehistórico. ¿Por qué surgió un nuevo sistema inmunitario? La causa está en el empuje evolutivo. Heinrich Kremer lo formula asi: imaginaros un vertebrado, por ejemplo un tiburón, que es un vertebrado gigante, que se come una gran larva, y este larva quiere sobrevivir, vive en el estómago del tiburón y lo daña, y si este pez tuviera que deshacerse de la larva, utilizará la manera primitiva, con la producción del gas NO (en el 1998 se dio un premio Nobel por el descubrimiento del gas NO) y se hubiera autoeliminado. Asi que el sistema inmunitario tenia que buscar otra forma para eliminar al intruso presente en su cuerpo, o sea, parásitos y larvas que se podrían eliminar unicamente dañando al propio organismo. Entonces el sistema inmunitario creó un nuevo tipo de células de ayuda, las células TH1, que hacen lo que os explicaba anteriormente, o sea, ayudan a otras células a producir inmunoglobulinas, así que hay una reacción anticuerpo/antígeno y así se pueden destruir los intrusos, sin dañar al propio cuerpo.

Ahora, si miramos lo que pasa en los pacientes con SIDA, observamos que sus enfermedades se concentran en las células TH2. Tendría que estar todo en equilibrio, siempre, como todo en el cuerpo humano: ni por exceso ni por defecto. El desequilibrio entre TH1 y TH2 – que, como os he dicho, no se conocía anteriormente – cuando falla con los TH2, el doctor Kremer habla de uno “switch TH2”. El escribió en 2001 “La revolución silenciosa de la investigación del SIDA y el Cáncer” sobre todos estos temas, y yo aprendí mucho de el, lo conozco desde hace 20 años, y pude llevar a la practica, en mi clínica, todos estos conocimientos que conllevan otros métodos de tratamiento.

8. ¿Por qué no es cierto que el VIH mate las células T4?
Primero, descubrimos que el nuevo virus VIH no existe. Hasta hoy no ha sido aislado ni una sola vez, como os voy a explicar en seguida. Y además no es verdad que destruye las células T4. Lo que pasa es que hay un desplazamiento entre los dos tipos de células T4 (las TH1 y las TH2), a favor de las TH2. Y estas, para hacer su trabajo, tienen que migrar desde la sangre hacia las glándulas linfáticas, y ¡ahí es donde las encontramos en los pacientes de SIDA! Funciona perfectamente cuando la teoría y la practica convergen, significa que es cierto, que las cosas cuadran. Y, evidentemente, no las puedo cuantificar en sangre, pero ¡no han desaparecido!
Y esta es justo la explicación a la pregunta que yo ya me hacía en los años 80, ¿cómo puede ser que se produzca tanta inmunoglobulina cuando en la sangre casi no se pueden medir las células T4?

9. Su opinión acerca de las terapias antiretrovirales
Evidentemente no tiene ningún sentido la terapia antiretroviral, dado que no hay ningún virus, Esta terapia, estas sustancias, en realidad no son sustancias antivirales, si no mas bien sustancias quimioterápicas, como la quimioterápia utilizada en los pacientes con tumores.
Funcionan de manera que, prácticamente, se integran en el material genético de una célula y cuando eso ocurre la célula no puede multiplicarse, al contrario, se autodestruye en cuanto lo detecta, para eliminarlo. Ahora bien, si hubiera un virus dentro de la célula entonces se eliminaría también el virus.
No existe absolutamente ninguna sustancia antiviral al día de hoy, solo sustancias que destruyen las células, de diferentes maneras.

Hay varias sustancias que llevan este nombre, pero de hecho solo destruyen las células y, eventualmente, los virus que contienen aunque en este caso no se cumple, aún cuando observamos una gran cantidad de virus en los pacientes con SIDA, pero ningún nuevo virus.

10. ¿Existe el VIH?
Me he confrontado durante mucho tiempo a la pregunta “¿hay ahí un virus?”
Cuando el 23 de abril 1984 el doctor Gallo proclamó públicamente que se había encontrado un nuevo virus, yo naturalmente no podía decir que no, está claro, tampoco lo he dicho, sino que he intentado comprender lo que ocurría a estos pacientes: que un sistema inmunitario debilitado permite el paso a los virus, pero ese no es la verdadera causa del SIDA
El proceso ha durado muchos años: no fue hasta principios de los 90 que comprendí en qué consiste realmente el aislamiento de un virus. En los 70 era imposible medir la presencia de un virus y menos aún de un retrovirus. El VIH es un retrovirus.

Todos hemos visto las imágenes del VIH: una sección de tejido en particular, sobre el que asoman pequeñas bolitas, y eso significa “ahí está el virus”. Puede ser...

La imagen que se muestra podría ser la de un virus, pero para confirmar que es un virus hay que hacer una prueba especifica:
Hay que coger esa sección de tejido, la que contiene las bolitas y luego hay que hacer una prueba, determinada por virólogos de calibre mundial en los años 70, para decir que “ahí parece haber un virus nuevo y ahora lo vamos a confirmar”. Entonces se toma el tejido que contiene las bolitas y se pone en el tubo de ensayo con un gel; luego se centrífuga y con la centrifugación estos pedacitos vuelan a un sitio preciso, según su tamaño o peso. Se conoce el tamaño y peso exactos de los retrovirus y así se sabe en que posición se van amontonar. Si os imagináis un tubo de ensayo, así en horizontal, hay una banda especifica, así se llama, una raya que muestra donde tienen que estar los retrovirus.
Aún así, si no se está seguro al 100%, hay que coger otra vez este material genético, y separarlo y eso es lo que se llama purificación del virus.
Son el aislamiento y la purificación del virus, lo que hay que hacer para comprobar que hay un nuevo virus. El VIH hasta hoy no ha sido comprobado de esta manera ni una sola vez.
Y evidentemente hay que preguntarse ¿que está pasando aquí?
Como todo esto no se ha llevado a la práctica, puedo decir claramente y con toda seguridad que aquí no hay ningún VIH.

11.- ¿Cuándo utiliza usted la terapia antiretroviral?
Los cócteles antiretrovirales consisten en una mezcla de sustancias antiretrovirales, o sustancias antivirales, tratan de no darlas en dosis muy altas para que las lesiones que provocan sean lo menos dañinas posible. Eso es legitimo, seria una buena cosa, si fuera lógico prescribir esas sustancias.
La terapia de cócteles no pude servir para matar los virus, porque el virus no existe, es otra la causa de las enfermedades SIDA.
Lo que realmente hacen es frenar los procesos masivos de infecciones, que aparecen normalmente en caso de gran producción de anticuerpos.

Estas infecciones evidentemente se frenan con los cócteles antiretrovirales.
Eso significa que cuando no me aclaro con ninguna otra medida - yo utilizo terapias completamente diferentes – y que cuando alguien empeora entonces sí puede tener sentido prescribir estos antiretrovirales, no como sustancias antivirales, sino mas bien como sustancias supresoras, para suprimir completamente el sistema inmunitario, para detener los procesos inflamatorios perjudiciales para el organismo. Lo he experimentado muchas veces y funcionan muy bien para eso.

Cuando hay alguien que casi se muere, le das algo de tan toxico, y mejora… es lógico que a uno le parezca el prescribirlo. Pero eso tiene su función solamente si no se encuentra ninguna otra posibilidad de ayudar a esta gente. Se puede utilizar solo en caso de emergencia, y no cuando la persona se encuentre bien, no puede ser, en estos casos se pueden prescribir otras cosas.

12. ¿Qué opina de la terapia antiretroviral que se utiliza para evitar la transmisión madre-hijo?

Como no hay un virus entonces tampoco se puede transmitir.

Lo que encontramos tanto en los neonatos seropositivos, como en las madres es un test de anticuerpos positivo. Es un gran error que con la aparición del SIDA se olvide de repente todo lo aprendido en medicina hasta el momento:
Es bien conocido que la madre pasa sus propios anticuerpos al hijo. Eso significa que el bebé tiene la sangre de la madre, y en la sangre del neonato, también aparecen los anticuerpos de la madre, no es posible distinguir los anticuerpos del bebé de los de su madre. En los primeros 3 meses, el niño tiene los anticuerpos de la madre, eso lo sabe cualquier estudiante de medicina; significa que no podemos decir en absoluto que el niño esta infectado, aunque es posible. Hace años se esperaba un año, al cabo del cual el niño ya no tiene los anticuerpos de la madre, empieza a producir sus propios anticuerpos, de hecho empieza ya a partir del 3er mes de vida a producir sus propios anticuerpos.
Lo que se define como transmisión no es una transmisión, es la recepción de los anticuerpos e, incluso, cualquier defecto genético de la madre. Si después del primer año de vida todavía produce anticuerpos, entonces sí se puede hablar de fallo inmunitario.
Un bebé nace siempre en el estatus TH2, en el switch TH2, porque la madre durante el embarazo pasa al estatus TH2.
Ahora es de uso corriente, obligatorio en muchos países, hacer un test del VIH durante el embarazo. Muchas mujeres producen gran cantidad de anticuerpos y por eso dan positivo a los test del VIH, cosa que hace 50 años no pasaba simplemente por que no se examinaba a las mujeres embarazadas.
Esta es una de las razones por las que en África hay tantos seropositivos, simplemente por que allí se dan muchos más embarazos, una mujer tiene 7 hijos media, cuando no son 10, y entonces se encuentra más a menudo un test VIH positivo, pero sin esperar que la mujer vuelva a la normalidad, pues después del embarazo la mujer vuelve al estadio de equilibrio entre TH1 y TH2. Esto no ocurre siempre: desde hace siglos muchas mujeres mueren, es posible que a causa de este desequilibrio.
Estoy segura que en el futuro se revisarán estos hechos y recuperaremos la razón.
¿Qué ocurre cuando se prescriben los antiretrovirales a la madre? Cuando la madre toma esos venenos, el bebé los recibe también, y, eventualmente, encontraré menos anticuerpos, menos seropositivos, pero habremos dañado la salud del bebé, de todos los bebés sin excepeción. Las sustancias antiretrovirales dañan las células, que se incorporan en la cadena de cromosomas y lo único que hacen es perjudicar el organismo. Así, destruimos las mitocodrias de las celulas que producen la energía necesaria para la vida en cada célula. Conocemos los daños mitocondriales congénitos, que por suerte no ocurren muy a menudo; esos niños en ningún caso llegan a los 30 años. Eso significa que cuando damos la terapia antiretroviral a esos niños, veremos en 20 o 30 años lo que va a pasar. Los niños se morirán todos. Y eso es una catástrofe. Y lo peor es que siguen haciéndolo, tantas personas perjudicadas de esta manera… Eso se hace sobretodo en África, aquí casi no hay bebés seropositivos, en Alemania hay muy pocos.

13. Hemos leido que usted se hizo el test de carga viral, y aunque es seronegativa su carga viral resultó alta. ¿cómo es esto posible?

Yo también me hice el test del VIH, y he examinado mi carga viral por la siguiente razón: padezco de procesos masivos de inflamación en mi organismo desde hace años. Y así me quedó claro cómo se utiliza una PCR, la técnica para medir la carga viral (reacción polimerasa en cadena).
Este test mide los fragmentos de ADN, y todos tenemos ADN en nuestras células.
En los procesos masivos de inflamación, hallamos más fragmentos de ADN, por que hay mas células rotas en el organismo. Quise investigar si es verdad que a más células rotas, más fragmentos de ADN.
Probé con la clínica de la universidad en Frankfurt, les pedí medirme la carga viral con la PCR: les envié sangre. Se negaron a hacerlo: solo aceptan sangre de VIH positivos. Yo, quería saber qué resultados obtiene un seronegativo con la PCR.
Como no tenía financiación, y no me lo podía permitir yo sola, tuve que solucionarlo de otra forma. En un momento que no me encontraba bien envié mi sangre con el nombre de un paciente mio puesto que ya conocían el mio propio.
Así que ese mismo día envié sangre mia, con mi nombre, para un test del VIH y sangre con el nombre del paciente para hacer una PCR. La PCR midió la misma carga viral que el paciente tuvo en su último recuento, 1800 copias, que no es particularmente alta, pero si un paciente seropositivo que toma antiretrovirales obtiene este resultado, aumentarán la dosis de los medicamentos para que la carga viral baje.
Incluso, no era muy alta para mi situación. Los que se hacen esta prueba por primera vez salen de la consulta del médico en estado de pánico.

Me pregunto yo, ¿qué es lo que midieron en mi sangre? Se supone que es una prueba específica para el VIH: Siempre he sido seronegativa…
Se debería investigar más al respecto.

Es cierto que esta prueba debería hacerse mensualmente, pero no tengo el dinero para ello. Seguro que si me hago la prueba mensualmente, saldría positiva a menudo.

14. ¿Cómo funciona un test de detección del VIH?
El test de VIH es un test de anticuerpos y en medicina sabemos que los tests de anticuerpos son relativamente inespecíficos. Evidentemente, deberían ser más específicos para que reaccionen a un virus en particular. Los tests de anticuerpos son mucho menos específicos de lo que nos gustaría.

Es un tema delicado. Intentan hacer una verificación más profunda, porque saben que no es un test muy específico. Cuando el test ELISA da positivo, se hace un segundo test de confirmación antes de diagnosticar nada al paciente. El test de confirmación detecta de manera más precisa ciertas reacciones de anticuerpos en la sangre del paciente. Las proteínas (los anticuerpos son también proteínas) se disgregan de manera diferente para luego medirlos. Es un proceso bastante complicado y no es seguro al 100% .Tampoco se ha definido de manera uniforme a nivel mundial: en diferentes países varia el numero de las bandas (aquí también se habla de bandas, como para la purificación del virus). Es decir, en diferentes países es necesaria una cantidad diferente para decir si alguien es sero+ o no. Así puede pasar que uno es positivo en un país y negativo en otro donde se exigen más bandas. Eso lo ha hecho mucha gente en estos 25 años.
En cuanto a las reacciones cruzadas, son un fenómeno bastante conocido en la medicina, y no sólo típico del VIH.
La gente piensa que estas pruebas son muy específicas. Voy a explicarlo mejor poniendo el ejemplo de llave (antígeno) y cerradura: una cerradura sólo puede abrirse con una sola llave. Pero seguro que si buscamos en el mundo entero podemos hallar otra llave que, casualmente, abriera tambien esta cerradura. Lo mismo ocurre con las reacciones cruzadas, alergias que se entrecruzan con los antígenos, factores que encuentras aunque no los busques.

15. Estudios
En 1987 comenzó el estudio “Modelo VIH2” en el estado alemán, Frankfurt, pues allí estaban la mayoría de los pacientes seropositivos.
Yo tenia la consulta con más pacientes de SIDA, en Frankfurt y Essen, entonces dije “quiero formar parte de eso”, claro, pero entonces dijeron que solo podían participar los médicos que recetaban AZT (el AZT se introdujo en Alemania en el 1987, en USA en el 1986) pensé “no, no lo voy a hacer”, porque ya había estudiado esa sustancia.
Yo, mantenía un esquema, con el que me defendía bien con mis pacientes y pensé, ya veremos quién va a a vivir mas tiempo. Luego resultó que el profesor que conducía este estudio, quiso comparar la aplicación de AZT con otros medicamentos naturales.
Y eso era justo lo que yo quería. En 1987 empezó este estudio y en 1990 se otorgaron 6 años más de financiación.
A un año del comienzo del estudio se publicó una preevaluación. Se comprobó que los pacientes que tomaban AZT, en vez de una caída de las células T4 del 100% al año (al principio del estudio siempre se median los T4), tenían una caída de solo el 70%; pero ¡los pacientes que tomaban medicinas naturales, tenían una caída del 7-8%!
Estos resultados correspondían con el 90-95% mis pacientes.
Este estudio, desgraciadamente, se interrumpió sin razón en 1993, aunque contaba con financiación para 3 años más y aunque todos se la disputaran. Descubrimos en enero del 94 que ya en diciembre del 93 se había terminado el estudio. Fue una historia extraña y os puedo decir que, al día de hoy, todos los datos han desaparecido.

16. ¿Se contagia el VIH?
El VIH evidentemente no existe, y no se puede en absoluto tratar como una enfermedad transmisible. Se han realizado varios estudios sobre ello.

Uno de los estudios empezó en 1987, en Alemania, el “Modelo VIH2”. Ya en 1984 se decía que había un nuevo virus y en el 87 se trató de verificar cómo era de transmisible dado el pánico general. Y se pensó que, como en Alemania hay 20.000 drogadictos que tienen relaciones sexuales y comparten jeringuillas, cabía una buena posibilidad de control. Se les obligó a todos a hacerse un test, se testaba a todo el mundo incluso varias veces. Querían observar la evolución de estas personas durante 10 años. Al cabo de 2 años se interrumpió el estudio, y por esa razón nunca se hizo publico. Se dijo que la razón de la interrupción del estudio fue que nunca hubo un solo contagio.
En el mismo año se inició otro estudio, y eso lo descubrí en los años 90, realizado en California entre 1987 y 1997. Se trataba de 442 parejas serodiscordantes, un compañero positivo y otro negativo, tanto homosexuales como heterosexuales. Se observó durante 10 años cuántas nuevas infecciones hubo. El resultado fue 0 infecciones. - el estudio se publicó y se puede encontrar, como lo hice yo. Había quien utilizaba preservativos y quiénes no y los resultados fueron los mismos.

Después, se estudió desde el punto de vista de la epidemiología, la ciencia que estudia los modelos de distribución de enfermedades de una región o estado. Cuando aparece una enfermedad de transmisión sexual, sólo se puede verificar a nivel epidemologico dos años después, según un modelo bien definido.
Se realizó un estudio en África y ya el titulo de este trabajo lo dice todo. Fue realizado por científicos alemanes y se publicó en 2003. Se titula: “El modelo de la manifestación del VIH y del SIDA en África no cuadra con el modelo de una enfermedad de transmisión sexual”.
Esa afirmación parece no interesar a nadie.

17. AZT
El AZT es acidotimidina. Para los que se acuerdan de las clases de biología en la escuela, y por supuesto los estudiantes de medicina y biología lo aprenden, la timidina es una de las bases fundamentales sobre las cuales se construye la vida, y sobretodo el ADN. Son 5 bases: adenosina, guanosina, etc… la timidina es una base y las bases se unen con ritmo diferente y determinan la molécula y así se construye la molécula de proteína. Todo nuestro cuerpo está determinado por distintas acumulaciones de las 5 bases (4 en el caso del ADN o ARN).
Y la timidina es la base de la acidotimidina, el acido es otra molécula adosada que transforma la timidina y el cuerpo acoge, la acidotimidina, en lugar de la timidina que necesitaría. La célula, entonces, no se puede reproducir no puede ya producir las proteínas necesarias y tiene que destruirse, y esa es la finalidad de la quimioterapia.

18.Hablenos de los años del AZT, por favor.

Claro. en Alemania todo empezó en 1987, paralelamente al estudio del que he hablado anteriormente. Podemos hablar de muertes masivas. No recuerdo las cifras alemanas, pero os puedo decir las americanas.
En USA a partir del 1980-81, cuando se diagnosticaron los primeros casos de SIDA, hubo un aumento de pacientes definidos de SIDA hasta 1984, así en 3-4 años se llegó a una cifra que se estabilizó en casi 7.000 personas que morían de eso cada año. Es decir en 1984, 85, 86 fueron mas o menos 7.000 cada año. En 1987, cuando empezó a prescribirse el AZT, fueron 70.000, 10 veces mas, y eso no interesó a nadie. Desde 1987 hasta 1994 hubo 70.000 muertes al año por el AZT en USA.

En 1994 se publicaron varios estudios, el “modelo VIH2” en Alemania, aunque no se cuánto ha influido de verdad, y otros 2 estudios decisivos a nivel mundial: el estudio Concorde en Europa y el estudio Harvard (¿?). estos mostraron claramente que las personas que tomaban AZT, confrontadas con las que no lo tomaban, se morían antes. Y así se pudo ver oficialmente, y también varios partidarios de la relación VIH/SIDA admitieron que se habían equivocado.
En 1994, se detuvo la prescripción de AZT a seropositivos que tenían buena salud (a menudo solo tenían un test positivo) y contaban menos de 500 celulas T4. Y quiero decir que hoy en día 500 células T4 es normal en mucha gente.
Después se pasó de suministrar 1500 miligramos diarios a una dosis de 500, no se abandonó del todo, sólo redujeron la dosis y se empezó a recetar junto con otra sustancia, el Epivir. Fue la primera combinación de fármacos antiretrovirales.

19. Estudio Concorde
El estudio Concorde, que se hizo en Europa, comparaba pacientes sero+ que tomaban AZT, con otros que no tomaban. Al contrario del estudio alemán “Modelo VIH”, en el que los pacientes tomaban otra medicación, aquí se daba o no se daba algo. Y, como se vio claramente en otro estudio americano resultó que los que tomaban AZT morían incluso mas rápidamente, y al final se decidió no aplicarlo tan intensivamente, por lo menos en dosis más bajas.

20. Relación entre SIDA y estrés
Hay varias situaciones en las que el desequilibrio TH1/TH2 se decanta por el estado TH2, por ejemplo,en casos de stress. Cuando el organismo tiende cada vez más al TH2 tiene lugar un fenómeno que puede llamarse SIDA. Cuando las personas producen más anticuerpos es posible que den positivo en los tests VIH.

21. SIDA en Africa
Tengo pacientes de África, y estoy en contacto con una serie de médicos en África.
África es una historia aparte, por que allí, como en todos los países del tercer mundo, se dio una definición totalmente diferente del SIDA, y eso lo ignora la mayoría de la gente.
Cuando se definió el SIDA por primera vez, en 1984, después de comercializarse el test VIH, se estableció que una persona que presenta infección pulmonar especifica, la PCP, y/o un sarcoma de Kaposi más un test positivo, se definía como enfermo de SIDA. En estos 25 años la definición ha cambiado muchas veces.
Siempre se sostuvo que el SIDA vino de África, aunque en un principio la mayoría de los pacientes eran norteamericanos, luego empezó en Europa, pero todos continuaban y continúan hablando de Africa.
Así que los científicos se fueron a África en 1985 portando aquella definición y buscaron a los pacientes de SIDA. En primer lugar, se encontraron con que el Sarcoma de Kaposi y la PCP (neumonía por neumocistis carinii) se conocen desde hace siglos en África. Se presentan regularmente de forma endémica – así es como se dice cuando se refiere a regiones pequeñas, se define endémico y no epidémico - por lo tanto a nadie le convenció que había surgido una nueva enfermedad. Y nadie se podía permitir hacerse los tests VIH.
Los médicos pensaron que como todo lo que viene de occidente es bueno, “si ellos dicen que aquí está el origen del SIDA, tenemos que encontrar pacientes con SIDA”. La solución fue crear una nueva definición: si durante un mes el paciente presenta diarrea persistente, fiebre, y mas del 10% de perdida de peso, más un pequeño síntoma como tos o una erupción cutánea o un hongo, se declara que el paciente tiene SIDA, sin necesidad de test.
En Africa, es normal que la gente tarde mucho en curar la malaria o la tuberculosis, dada la pobreza endémica. En muchas regiones de Africa, donde hay hambre, aguas contaminadas es imposible curar estas enfermedades y esos pacientes se convierten en enfermos de SIDA.
Eso es el SIDA en África y esa definición, se llama la definición de BANGUI, es valida para todos los países en vía de desarrollo y del tercer mundo.

8. Estadísticas
En líneas generales, no tengo nada en contra de las estadísticas. El problema con las estadísticas es cómo han sido hechas. Una estadística que no esconde falsificaciones ni trucos, lo que no es frecuente, y que se ha hecho de manera escropulosa debe mostrar varias posibilidades de análisis. También, habría que preguntarse sempre quién está detrás de esas estadísticas, el motivo de por qué se hacen y, por supuesto, saber un poco de matemáticas ya que las estadísticas se pueden interpretar de diferentes maneras. Sobretodo, cuando sólo hay comparativas entre estadísticas: el lector entonces se olvida de cuál era el enunciado principal, sólo puede aprehender las comparativas y así se desvía la atención de lo principal, lo cual es muy peligroso ya que la mayoría de la gente no se preocupa de analizar todo lo que lee. Esto conlleva el peligro de que el lector sólo lea la conclusión y no retenga de qué va todo.

9.-. ¿Qué opina de la concesión del Premio Nobel a Luc Montaigner?
Me parece inconcebible que den el premio Nobel por un virus que no existe.
Montaigner pertenecía, ya en los años 70, al grupo de virólogos más destacados, aquellos que determinaron los criterios para la purificación del virus. Siempre que se le preguntaba en los 80 y 90, si él había llevado a cabo tal purificación y donde había publicado los resultados, se limitaba a callar o a abandonar el lugar en silencio.

En 1997, reconoció por primera vez en una entrevista de un documental realizado por un periodista francés, con las palabras “no, we didn’t purified it“, es decir “no, no lo hemos purificado”, admitiendo que no lo habían hecho.
Entonces me pregunto ¿cómo le pueden dar el Nobel?

10.- ¿Qué recomienda para recuperar la salud tras un tratamiento prolongado con antiretrovirales?

TERAPIA DE COMPENSACIÓN PARA LOS PACIENTES TRATADOS CON ANTIRETROVIRALES (según el doctor kremer)

Calypso- 2x1
En la fase de transicion, despues de haber dejado los cócteles, mejor 2x2.
- un compuesto formado siguiendo los nuevos
conocimientos cientificos sobre el SIDA de los ultimos años (de
Heirich Kremer: "La silenciosa revolución de la investigación del SIDA y el Cáncer").

MAP 1- 3x3 1.
Se trata del mejor preparado de aminoacidos que existe en el mundo.
Los pacientes con SIDA y de cáncer lo necesitan urgentemente para la reconstrucción y regenaración de las células. Sólo contiene un 1% de residuo lo que significa que el grado de absorción del nitrógeno (NNU= Net Nitrogen Utilisation) es del 99%. La nutrición proteica habitual contiene un 16% de NNU (lacteos) o el 32% en el caso de la carne y el pescado, estos últimos presentan un 68/84% de residuo sin valor, justamente la cuota de nutrición proteica animal nociva.

ViathenT 3x1
Es una combinacion de sustancias: algas marrones, acidos de alga y cacao para la restauracion del equilibrio entre TH1 y TH2 (las secciones inferiores de las celulas CD4). En los
pacientes de sida y cancer observo un desequilibrio que se inclina hacia los TH2. La carencia de TH1 en el organismo puede producir cellulas tumorales e impedir el rechazo efectivo de los germen intracelulares.

ACEITE de lino
o aceite de pescado por los Omega3 que contienen.

DIETA
La dieta ha de ser pobre de azucares.
Hay que beber mucha agua o infusiones ligeras

















































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras blogs y foros siguen jugando a la no existencia del virus VIH , miles de personas siguen muriendo anualmente en el mundo y otras tantas siguen contrayendo esta enfermedad

¿cuantas personas pondrán en riesgo su salud basados en la información ofrecido en blogs de esta clase?

Unknown dijo...

Hola, soy gabriela quisiera saber donde puedo encontrar los estudios hechos en california con pacientes serodiscordantes, muchas gracias, un beso! :)