jueves, 24 de septiembre de 2009

El SIDA según la Nueva Medicina Germánica

El SIDA según la Nueva Medicina Germánica

jueves, 21 de junio de 2007

en: http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2007/06/00016-el-sida-segun-la-nueva-medicina-germanica.html

En el siguiente artículo, trataremos de explicar el SIDA desde el punto de vista de las leyes biológicas de la NMG. Agregaremos también algunas observaciones personales al respecto basadas en nuestro conocimiento del tema (y remitimos al lector a la literatura del Dr.Hamer para profundizar más en los aspectos relacionados con el SIDA y el rol de los microbios en general). Antes de entrar en el tema de este artículo, es conveniente primero hacer algunas aclaraciones conceptuales.

El SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es un estado patológico del organismo en el cual se presentan cuadros de severa inmunodeficiencia, y la aparición de infecciones oportunistas o cánceres poco frecuentes (o ambas cosas). El diagnóstico también se puede hacer por el solo hecho de tener un recuento de células CD4 por debajo de 200 (aunque no existan infecciones oportunistas o cánceres; por supuesto, todo esto a condición de que la persona sea VIH positiva)

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. El consenso mayoritario entre la comunidad científica es que este virus es la CAUSA del SIDA. En otras palabras, cuando hay SIDA es porque previamente se ha sido infectado por el VIH; pero no toda persona infectada con el VIH tiene SIDA (ya que puede estar infectada con el virus, pero no desarrollar todavía el cuadro de inmunodeficiencia y la aparición de infecciones oportunistas o cánceres poco frecuentes.) En los casos de personas infectadas con VIH, pero sin SIDA, se habla de "portador sano". Como el lector ya sabrá, según esta visión, el SIDA es una enfermedad incurable. (Aunque recientemente, el caso de Andrew Stimpson ha causado gran revuelo, ya que se ha sido considerado por algunos com el único hombre curado de SIDA; lo que refuta la versión del SIDA como enfermedad incurable. Es de destacar que en esa nota de prensa también se menciona: "Destacaron que hasta el momento se han conocido muchas anécdotas de personas que han vencido el SIDA, pero la evidencia de este caso parece ser conclusiva")

Hay que aclarar que, si bien la anterior explicación es la aceptada por la mayoría de la comunidad científica, existe un grupo de científicos disidentes quienes han elaborado otro modelo explicativo, tanto del VIH como del SIDA. No niegan los hechos clínicos y de laboratorio, pero cuestionan su origen, causas, mecanismos y tratamiento. En el siguiente video, se explican algunas de las ideas y argumentos de estos científicos disidentes de la teoría convencional sobre el origen del SIDA:

Para un resumen de la "versión disidente" sobre el origen y explicación científica alternativa del SIDA, recomiendo este artículo del Dr.Roberto Giraldo. Para un análisis crítico de los TEST (pruebas sanguíneas) para detectar el VIH, recomiendo este otro artículo, también del Dr.Giraldo. (Un pequeño porcentaje de científicos, de este grupo disidente, ha también cuestionado la existencia del VIH, aunque sin negar el SIDA como enfermedad; sobre la base de diversos argumentos, en los que se incluyen una crítica de las fotografías presentadas por la medicina convencional y la virología; ofreciendo una explicación científica alternativa a dichas fotografías. Los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos ha resumido lo que ellos consideran las principales evidencias científicas de que el VIH causa el SIDA en el siguiente documento; el cual ha sido criticado por los disidentes en este documento y en este otro. Algunos videos y audios sobre la versión deisidente acerca del VIH/SIDA, pueden verse y escucharse en esta página. Pienso que el lector interesado en profundizar en el tema, tiene las mejores referencias, argumentos y evidencias de ambas partes en esta controversia científica; esto le permitirá al amable lector, sacar sus propias conclusiones después de un examen cuidadoso de esa documentación.)

Pero en el tema del SIDA hay algunos eslabones que no pueden ser suficientemente explicados, ni por los partidarios de la versión mayoritaria u oficial, ni por los disidentes. La explicación científica de los disidentes es necesaria para entender muchos aspectos del SIDA, pero no es suficiente. Hay que complementarla necesariamente con los descubrimientos de la NMG.

Según la NMG, el SIDA, en general, es causado por una combinación de conflictos biológicos típicos conjuntamente con factores externos (especialmente fármacos, drogas, estresantes oxidativos, etc.). Los conflictos biológicos más frecuentes en pacientes con SIDA son:

1)Conflicto de desvalorización: esto causa inmunosupresión (inmunodeficiencia), a la misma vez que una descalcificación ósea (osteolisis, osteonecrosis) en la fase activa del conflicto. Si a esto le añadimos los efectos de los "cocteles" que se usan como medicamentos, que son especialmente nocivos para la médula ósea, nos encontramos con cuadros severos de inmunodeficiencia poco comunes. Muchos de estos pacientes también han tenido estilos de vida que afetcan su sistema inmune (promiscuidad, consumo de drogas, desnutrición, etc.). La combinación de todos estos factores MAS la existencia de un conflicto de desvalorización activo, genera los cuadros de severa inmunodeficiencia (sin el conflicto de desvalorización, la inmunodeficiencia no llegaría a niveles tan alarmantes, sino en casos muy excepcionales)

La descalcificación o necrosis ósea (señalada por la NMG como algo simultáneo a los cuadros de severa inmunodeficiencia, producto del conflicto de desvalorización), es algo que la medicina convencional ha constatado recientemente. En efecto, en el siguiente artículo se señala: "Los médicos son cada vez más conscientes de la creciente incidencia de las enfermedades óseas en las personas seropositivas. Tal como lo publicamos en la edición de Verano/Otoño 2001 de BETA cada vez se están observando más deficiencias de minerales óseos (osteopenia, osteoporosis) en hombres, mujeres y niños VIH positivos. Al mismo tiempo, en recientes estudios con adultos y niños portadores del VIH se han detectado índices de osteonecrosis (muerte ósea) inusualmente elevados"

Los médicos convencionales (y alternativos), desconocen la causa de la osteonecrosis, y muchos menos la razón por la cuál aparece en personas con VIH. En este artículo se señala: "Se ha observado osteonecrosis en los huesos de la cadera de algunas personas infectadas por el VIH, pero los médicos no están seguros de la razón por la cual ocurre. No está claro si la osteonecrosis ocurre por causa de la propia infección por el VIH o como un efecto secundario de los medicamentos empleados para tratar esa infección"

Ya el Dr.Hamer había publicado en 1987 que el conflicto de desvalorización típico de los pacientes con SIDA produce una necrosis ósea. Y en su artículo sobre el SIDA, publicado en 1989, el Dr.Hamer señala: "El virus HIV, si es que existe, ha sido bautizado virus de la deficiencia inmunitaria por quienes lo descubrieron, Gallo y compinches. Con ello se daba a entender, sobre todo, que aquellos que resultaban afectados por esta epidemia mortal del S.I.D.A. sucumbían finalmente a la caquexia y a una panmieloptisis, es decir, que no podían ya producir sangre. Ahora bien, este mismo proceso lo encontramos en el cáncer de hueso, o más concretamente, en el cáncer anostósico, es decir, en las osteolisis del sistema esquelético (agujeros de gruyere), que viene siempre acompañado de panmieloptisis (anemia) y cuyo conflicto ad hoc es, según la localización del sector del esqueleto afectado, un conflicto de desvalorización de sí mismo específico. La curación de este tipo de conflicto de desvalorización de sí mismo llevaría a la reconstitución de la cal en la osteolisis (recalcificación) con los síntomas correspondientes a la leucemia"

Y más adelante:

"Hay que resaltar que, tanto en el primer caso como en este último (tras el diagnóstico de S.I.D.A., la asociación hecha por el entorno: es un homosexual o un depravado), ha existido una desvalorización de sí mismo y una osteolisis ósea."

Este es el motivo por el que se encuentran enfermedades óseas en los pacientes con VIH. La osteopenia, la osteoporosis y la osteonecrosis son todas formas de descalcificación o pérdida de sustancia ósea, debidas a conflictos de desvalorización de sí mismo, de diferentes grados e intensidad (una osteonecrosis se debe a un conflicto más intenso y concreto, que afecta casi siempre a un hueso específico; mientras que una osteoporosis se debe a un conflicto de desvalorización más "generalizado", de allí que las lesiones sean más difusas y puedan afectar diferentes áreas del cuerpo a la vez)

La localización de la osteonecrosis, nos dice qué TIPO de desvalorización ha sufrido la persona. En el caso de la descalcificación de la cadera (frecuente en pacientes VIH positivos), el conflicto es una desvalorización causada por "no poder sobrellevar una situación, no poder enfrentarla o superarla". Esto también se puede ver en algunos pacientes con cáncer y que "han luchado durante años" contra la enfermedad, pero piensan que "no pueden con ella".

Si estos pacientes lograran resolver definitivamente su conflicto, se produciría en fase de curación una "leucemia" (una producción masiva de glóbulos blancos inmaduros: leucoblastos). Sin embargo, la leucemia casi nunca se ve en el SIDA precisamente porque estos pacientes nunca resuelven tal conflicto, sino que más bien lo intensifican. El solo hecho de sentirse portadores de una enfermedad "mortal", contagiosa, socialmente criticable o censurable, los hace sentirse en el fondo como seres que "no valen nada". Es difícil romper este tipo de convicciones.

Cuando el conflicto de desvalorización es de "leve" intensidad, se afectan los ganglios linfáticos, no los huesos. Esto provoca, en la fase activa del conflicto, una necrosis linfática; y en fase de solución, la aparición de diferentes tipos de linfomas (linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, en sus diferentes clases). Obviamente, pueden combinarse conflictos de desvalorización intenso (que afecta huesos), con una desvalorización más leve (que afecta gánglios), algo que ocurriría por ejemplo si el paciente se siente fuertemente desvalorizado por "no poder con una situación" (lo que le afectaría el hueso de la cadera), a la vez que tiene una leve desvalorización respecto de otro aspecto concreto de su vida (lo que le afectaría un ganglio específico).

2)Conflictos de separación: esto afecta la piel (epidermis), y genera cuadros inflamatorios en fase de curación (dermatitis, máculas, pápulas, infecciones cutáneas, etc.) y el envío de factores inflamatorios a la sangre, así como Focos de Hamer cerebrales en fase de curación que son interpretados frecuentemente como complicaciones neurológicas por el VIH o por infecciones parasitarias (También el edema cerebral se interpreta así en casos de conflictos de territorio. Los médicos no pueden explicar qué es lo que inflama el cerebro de estos pacientes y lo atribuyen directamente al VIH o a algunas de las infecciones oportunistas). Los cuadros de demencia, referidos como encefalopatía por VIH, demencia relacionada con el SIDA, etc. son producto de la combinación de varios conflictos activos simultáneamente (los cuadros psiquiátricos que en la NMG se denominan "constelaciones esquizofrénicas", lo explicaremos en otro artículo próximamente).

3)Conflicto biológico de sentirse manchado, mancillado en la reputación o en la integridad física: Esto causa un melanoma en fase activa, pero al combinarse con el conflicto activo de separación, genera el llamado Sarcoma de Kaposi (SK) (por eso, el Sarcoma Kaposi es frecuente en pacientes con SIDA, pero el melanoma no). El SK revierte al resolver los conflictos biológicos correspondientes.

En el caso del SIDA, el SK es muy agresivo porque genera un círculo vicioso: mientras más SK aparece, más manchada se siente la persona, con lo cuál aparecen más manchas de SK. Y esto, genera un pánico adicional ya que es interpretado como agravamiento y progresión del SIDA, lo que propicia nuevos conflictos biológicos y nuevas enfermedades e incluso "metástasis". Este círculo se puede romper si la persona entiende la NMG y el mecanismo conflictivo que produce y agrava la enfermedad (aunque la experiencia demuestra que es muy difícil romper dicho círculo).

4)Conflicto de miedo a la muerte, en "balance" (es decir, el conflicto está suspendido, está activo pero sin mucha actividad) resolviéndose ocasionalmente (lo que da lugar a las infecciones pulmonares por hongos y micobaterias) y reactivándose esporádicamente.

El conflicto de miedo a la muerte causa un adenocarcinoma pulmonar en la fase de conflicto activo; y cuando se resuelve el conflicto, los nódulos pulmonares se ven reducidos o "caseificados" por microbios especializados (especialmente, micobaterias como el Mycobacterium tuberculosis o el Mycobacterium avium, si están presentes en el organismo; o por hongos como el Candida albicans o el Pneumocystis carinii; lo que genera cuadros de infecciones pulmonares)

No es común que estos pacientes estén con un miedo a la muerte intenso y constante (y por eso no vemos muy frecuentemente los adenocarcinomas pulmonares en estos pacientes) ya que, a diferencia del cáncer, el pronóstico de los pacientes con SIDA es positivo "si se sigue el tratamiento convencional". Esta creencia los beneficia en el sentido de que no están en una fase activa intensa y constante (ya que de lo contrario, morirían de cáncer pulmonar).

5)Conflictos de amenaza territorial: este conflicto se refiere a sentir miedo por una amenaza al propio territorio (ej: algún peligro se aproxima pero no termina de llegar). Este conflicto, durante la fase activa, causa una úlcera en los bronquios; si el conflicto se resuelve, se produce una inflamación bronquial y un eventual relleno de las úlceras. En presencia de virus, se produce una neumonía por virus (si están presentes en el organismo) y una eventual participación de las bacterias (como el neumococo, por ejemplo).

Este conflicto generalmente está en "balance" desde el momento del diagnóstico en los pacientes VIH positivos, porque interpretan al SIDA como una "amenaza" que se aproxima. Y cualquier síntoma inespecífico que sienta la persona, será interpretado como la realización de esa amenaza. El psiquismo de estos pacientes queda dolorosa y permanentemente "marcado" por el tema del VIH/SIDA.

6)Conflictos de frustración sexual (problemas sexuales) en el caso de mujeres, genera úlceras en el cuello del útero en la fase activa del conflicto. Si el conflicto se resuelve, se produce un carcinoma de cuello de útero, generalmente vinculado con el virus VPH o virus del papiloma humano (que se activa en esta fase de curación). El virus no causa el cáncer de útero, sino que acelera la proliferación celular una vez que el conflicto se resuelve.

Esto es lo que explica que no toda persona portadora del virus del papiloma humano (VPH) desarrolle la enfermedad. En el siguiente artículo se menciona: "Si bien un análisis de sangre es suficiente para saber si hay infección con el VPH, el resultado realmente no brinda mucha información. Estar infectado con el VPH no quiere decir que se desarrollarán verrugas genitales, ni tampoco quiere decir que se desarrollará displasia o cáncer"

En otro artículo, se señala al respecto del VPH: "La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas, y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causando o no anormalidades en las células."

¿Qué es lo que determina que se determine desarrollando un cáncer o no, y que ese cáncer esté relacionado con la acción del VPH? La NMG ha descubierto que el cáncer de cuello de útero aparece después de resolver el conflicto biológico de frustración sexual. Y es durante esta fase de curación en que puede el VPH realizar su acción, para coadyuvar a la proliferación celular tendiente a rellenar las úlceras de útero que se formaron durante la fase activa del conflicto.

Este conflicto es frencuente en mujeres con o sin SIDA, pero se ve más frecuente en el SIDA porque muchas mujeres que padecen este síndrome son o han sido prostitutas o promiscuas, por lo que es más frecuentes que sus conflictos estén vinculadas al tema sexual. Por esta misma razón, es más frecuente que el VPH se encuentre en estas mujeres, porque este virus se transmite por vía sexual.

Como aclaratoria general hay que decir: Existe una serie de sintomatología que se deben a los efectos secundarios de los medicamentos anti-VIH, así como al grado de estrés oxidativo que padece, en general, el organismo de los pacientes con VIH y SIDA. Estos síntomas, repetimos, pueden ser interpretados como "síntomas del SIDA", lo cual puede generar un pánico que predisponga a nuevos conflictos biológicos. Como he mencionado, para estos pacientes, el tema del SIDA es su "talón de aquiles", su psiquismo está muy susceptible y predispuesto a interpretar cualquier síntoma o signo como agravamiento de la enfermedad.

Los conflictos anteriores son los más frecuentes en los pacientes con SIDA, pero no son los únicos. Pueden existir otros conflictos biológicos que se sumen, o que aparezcan de primero. En la NMG, los modelos generales se hacen para efectos didácticos, pero la terapia y la valoración clínica de los casos siempre es individual. No se usa una fórmula general, sino que se interpretan los casos concretos y específicos según las leyes biológicas de la NMG.

En este sentido, voy hacer algunos comentarios "generales" sobre las infecciones oportunistas. Las razones por las cuales en los pacientes con SIDA se ven infecciones oportunistas (con mayor incidencia que en la población general) son:

1)Los pacientes con SIDA tienen un alto nivel de estrés oxidativo celular poco común, producto en muchos casos de una combinación letal de drogas, promiscuidad sexual, malos estilo de vida, y otras causas químicas y biológicas; lo que facilita en los tejidos la proliferación microbiana (especialmente de hongos y protozoos), ya que encuentran un organismo debilitado y deteriorado, creando ambiente propicio para el desarrollo de tales microorganismos.

Algunas infecciones pueden ser generadas por la destrucción directa de los tejidos, lo que provoca la acción microbiana en fase de curación por agresión física. Es decir, la agresión externa provoca una lesión celular y en los tejidos que hace que el organismo entre en fase de curación, y allí intervengan como "oportunistas" algunos tipos de microbios (ej: bacterias) De allí el "ambiente apropiado" para que operen ciertos microbios.

2)La inmunodepresión desactiva el sistema inmune, con lo cual algunos hongos y protozoos, en un ambiente oxidativo, pueden proliferar cómodamente sin modulación alguna por el organismo. Al resolver algún conflicto, estos microbios que ya existen en gran número son los primeros en entrar en acción en fase de curación (en este caso, el cerebro controla la fase de curación, pero al estar desactivado el sistema inmune y muy desgastado el organismo, la fase de curación puede desarrollarse de forma agresiva, difícil de tratar incluso con medicamentos). En estos casos, el organismo carece recursos para modular la acción microbiana en la fase de curación. Es como si manejáramos un automóvil con frenos malos: el auto lo dirigimos nosotros, pero al estar en mal estado el vehículo, no lo podemos controlar completamente.

3)Muchos medicamentos (sobre todo empleado en los años 80, cuando empezó el SIDA y algunos de los empleados actualmente), y los antibióticos usados constantemente por homosexuales en los 80s, destruyen las bacterias más comunes que tenía el organismo, con lo cual, en fase de curación, solo quedaban los microbios supervivientes cuyas infecciones eran menos frecuentes, pero que el organismo elegía al no existir los microbios más comunes. Esto provocó en un comienzo la aparición en masa, entre homosexuales, de infecciones por microbios poco frecuentes o "infecciones oportunistas" (ej: neumonía por pneumocystis carinii, que es causada por un hongo y que mucha gente tiene en su organismo, pero raramente causa infección pulmonar)

Los 3 factores antes mencionados, deben ser tomados en cuenta en CONJUNTO, y no separadamente. Es la acción conjunta de esos 3 factores, lo que explica la aparicición de las infecciones oportunistas. Todo ello debe ser examinado en el contexto general de las 5 leyes biológicas de la NMG.

Tratamiento del SIDA:

El tratamiento del SIDA, en la NMG, se hace usando los criterios generales para dar tratamiento a cualquier enfermedad; por supuesto, adaptada al tipo de enfermedad o enfermedades concretas que presente el paciente e individualizando siempre la terapia. En el SIDA, se presentan con frecuencua varias enfermedades simultáneamente, por lo que debe ser tratada cada una.

Sería ideal que el paciente comprenda las leyes biológicas de la NMG. Es fundamental que el paciente resuelva definitivamente los conflictos biológicos que tiene en balance. Es fundamental tratar las complicaciones cerebrales que, en fase de curación, se presentarán en estos pacientes. Es esencial el tratar los órganos afectados por las diversas infecciones y enfermedades oportunistas (usando para ello antibióticos y otros medicamentos si es necesario). Además, sería de gran utilidad utilizar terapias que ayuden a la desintoxicación del organismo, que coadyuven a la eliminación o atenuación de los grandes niveles de estrés oxidativo presente en el organismo de estas personas. (Algunos autores han propuesto una terapia nutricional especial para tratar las definiciencias nutricionales y el estrés oxidativo característicos de estos pacientes)

Este breve resumen solo pretende dar una idea básica del SIDA desde el punto de vista de la NMG (aunque he incluído reflexiones personales adicionales; para la visión que el Dr.Hamer tiene del SIDA, remito al lector al artículo correspondiente antes mencionado, y a este otro artículo en inglés). Sería necesario ilustrarlo con casos clínicos, para que las interrelaciones puedan ser comprendidas mejor. Pero lamentablemente, esto no puede ser realizado en este espacio.

Algunos links de interés relacionados con el tema:

http://www.profesionalespcm.org/SIDA/ciencia.html

http://www.robertogiraldo.com/

http://www.theperthgroup.com/

http://www.failingsofhivaidstheory.homestead.com/

(esta es la página de Henry Bauer sobre el VIH y el SIDA; este científico ha analizado críticamente la sociología e historia de la ciencia y del método científico, con especial énfasis en las "anomalías" científicas y su tratamiento por la comunidad científica)