jueves, 9 de abril de 2009

Entrevista a Maria Papagiannidou

Maria Papaignniadou junto a su marido cuando ganó el premio a la "Mujer del año" en Grecia, en 2006


Maria Papagianndou es periodista con una sección en Vima dominical, uno de los más importantes periódicos griegos. En 1985 fue diagnosticada como portadora del VIH. Nacida en 1965, estudió Literatura Griega en la Universidad de Atenas y luego hizo un master sobre Literatura Clásica en la Universidad de Londres.

Entre 1995 y 2005, estuvo considerada por padecer SIDA en su más estricto sentido de la palabra y fue tratada con medicación antiretroviral. En 2006, estando en pleno proceso con la medicación, empezó su website www.hivwave. gr. Casada con el HIV negativo canadiense Gilles St. Pierre, publicó dos libros sobre SIDA En Abril de 2007, siguiendo las conclusiones de su investigación, ella dejó de tomar la medicación a la que estaba prescrista. Su tercer libro "Adio AIDS" ha sido ahora traducido al inglés y publicado en Impact Investigative Media Publications bajo el título: Good Bye AIDS! did ever exists? (Adiós SIDA, ¿ha existido alguna vez?.

El programa de la ONU HIV/SIDA (UNAIDS) dijo en su "Informe de la Epidemia Global de SIDA" que entre 30 y 36 millones de personas estarían viviendo con VIH en 2007. SIDA es la definició, basada en signos, síntomas, infecciones y cánceres asociados a la deficiencia del sistema inmunitario que decae por la infección del VIH.

Tú dices que no existe tal virus del SIDA. ¿Entonces qué has estado sufriendo todos estos años?

20 años desde que fui diagnosticada como VIH positiva, al final he aprendido que no hay una evidencia real de la existencia de un virus, ni en su estado patogénico ni en su transmisión sexual ni en su detección por ningún test . Así que no hay SIDA tal y como está descrito. Cuando te encuentran que eres seropositivo, lo que estás es abrumado por stress, miedo y desesperación. Te dicen que no se lo digas a nadie y te sientes solo y sin esperanza. Esto tiene un efecto corrosivo en tu mente y en tu corazón, y como resultado te pones enfermo. Entonces, te dicen que tienes que empezar con la medicación -no para curarte sino simplemente para prolongar tu vida-. En realidad lo que prolongan es tu miseria. Lo que sufrí fue creer simplemente en la entera teoría del SIDA.

Despues de 20 años de silencio, descubrí que nada de lo que se decía sobre el SIDA tenía que ver con lo que yo estaba viviendo. Ocurrió que yo estaba viviendo más tiempo del esperado y decidí hablar sobre mis contradictorias experiencias e implicaciones que, luego fueron confirmadas por los datos científicos. Hablar de ello despues de años de silencio fue una victoria para mi. Sabía que era solo una cuestión de tiempo llegar a una revelación. Sólo abri la caja de Pandora y luego quise que se hiciera público.

Uno de tus primeros argumentos fue que no había heterosexuales masculinos VIH positivos que no fueran drogadictos. Hiciste una invitación abierta en tu sitio web para encontrar alguno. ¿Cuál fue la respuesta?

Realmente, no fue un argumento, solo fue una observación. Sólo quería utilizar mi experiencia para elevar la cuestión de por qué ocurría esto. La primera respuesta fue de un hombre seronegativo que luego se convirtió en mi marido. El tiene una página web titulada "Mitos del SIDA sexual" y me agradeció por la perturbadora invitación abierta. No hubo ninguna otra respuesta en serio.

Mi tercer libro, "Good Bye AIDS, ¿ha existido nunca?" va un paso más allá de los otros dos libros anteriores, y en él explico cómo decidí dejar de tomar la medicación y de visitar a los médicos. Describo por primera vez qué me ocurrió desde el principio. Sabía que tenía que poner orden todo lo que me pasó, lo que en un principio creía que tenía y lo que ahora sé. La última parte del libro escribo sobre lo que significó para mi el descubrir, tras 20 años, que tu vida estaba basada en una gran mentira que me llevaba directamente a la muerte.

Si el virus no existe, ¿qué es lo que se entiende como algo sexualmente transmitido?

Primero, el VIH nunca fue aislado. Incluso cuando Luc Montaigner, quien recibió el premio Nobel en 2008 por el descubrimiento del virus del SIDA (VIH) declaró en una entrevista en 1997: "Repito, no hemos aislado el virus". El año pasado, envié una carta , co-firmada por 25 ciudadanos griegos al Ministerio de Salud y al presidente de la Asociación Helénica para el Estudio y Control del SIDA preguntándoles donde estaba publicado el artículo científico que probara la existencia del VIH y su acción patogénica y que, por favor, nos presentaran ese documento así nosotros podríamos verificar su validez. No se nos dio ninguna respuesta. La misma cuestión fue hecha en Italia, Austria y Alemania, ya han pasado 12 meses desde entonces.

Se ha investido un montón de dinero en la investigación del SIDA. Entoces, si no existe algo como el SIDA, ¿por qué el Estado sigue con esta problemática?

El Estado no testa la credibilidad de la información que reciben de la OMS que, a la vez, está controlada por el Center of Disease Control and Prevention, que está recogido bajo el Departamento de Salud Américano. El SIDA está bajo la política y los intereses creados.


Entonces qué está pasando en Africa y en los países del 3er mundo. Si dices que el SIDA es una construcción ¿De qué muere la gente en estos países?


La gente en Africa sufre de inmunodeficiencias debido a la pobreza, la malnutrición y las aguas contaminadas y a las guerras civiles nunca acabadas. Alli no hace falta ningún virus. Dicen que alli existe un virus, les dan la medicación y la gente se vuelve más desesperada aún.

¿Qué me dices de los grupos de alto riesgo como los homosexuales?

Los irreales tests del VIH parecen selectivos, tambien. Resultan positivos tambien bajo ciertas condiciones que tambien incluyen mujeres embarazadas, hemofílicos, pacientes bajo transfusiones de sangre y otros... por lo menos los llamados "grupos de alto riesgo", pueden evitar hacerse las pruebas, no tienen la obligación de hacerse los tests pero las mujeres embarazadas no tienen otra alternativa.