domingo, 4 de enero de 2009

DENUNCIA DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA. LA FALSEDAD DE LOS DOCUMENTOS DE R. GALLO



Science/AAAS
1200 New York Avenue NW Washington, DC, 20005
+1-202-326-6400
CARTA AL EDITOR JEFE DE LA REVISTA CIENTÍFICA SCIENCE
December 1, 2008
To: Bruce Alberts, Editor in Chief, Science:
cc: Alan Lechner, CEO, AAAS

http://rethinkingaids.com/Content/QA/tabid/146/Default.aspx



En mayo de 1984 su periódico publicó 4 artículos de un grupo liderado por el Dr. Robert Gallo. Escribimos para expresar nuestra seria preocupación respecto a la integridad y veracidad del artículo más importante de los cuatro, firmado por el Dr. Mikulas Popovic [1]como autor principal. Los otros tres artículos tambien son de interés porque se basan en las conclusiones del informe principal. [2][3][4]

Al principio de los años 90, una serie de informes muy críticos con la investigación en la que se basaban aquellos artículos tuvieron como resultado una intervención gubernamental bajo la supervisión de científicos nominados por La Academia Nacional de las Ciencias (National Academy of Sciences) y el Instituto de Medicina. La Oficina por la Integridad Investigativa del Departamento Americano de Salud y Servicios Humanos (Office of Research Integrity of the US Department of Health and Human Services) concluyó que aquel informe principal "está falsificado con estamentos erróneos"y la ORI establece que los informes de la investigación reflejan un directorio de laboratorio irreponsable que muestra una ineficacia permanente para seguir los pasos necesarios"[5]. A continuación, un Subcomité Congresional sobre Revisiones e Investigaciones (Congressional Subcommittee on Oversight and Investigations) dirigido por el representante norteamericano, John D. Dingell de Michigan escribió unos informes muy críticos sobre la integridad mostrada en la investigación.[6]

Lo que nos induce a esta comunicación al día de hoy es la reciente revelación de un asombroso conjunto de artículos deliveradamente ocultos que muestran alteraciones injustificadas hechas sobre el documento principal y realizadas por Robert Gallo.

Aparecieron varios documentos originados en el laboratorio de Gallo que suponen una evidencia clave de que su laboratorio utilizó cultivos de células (conocidas como LAV) que reibieron del Instituto Pasteur.

La investigación verificó que el manuscrito mecanografiado fue realizado por Popovic quien llevó a cabo el experimento referido mientras fue jefe del laboratorio. Gallo, que por entonces estaba en Europa, a su vuelta corrigió a mano el documento varios días antes de que apareciera en la revista Science el 30 de marzo de 1984. De acuerdo con la investigación del ORI, "el Dr. Gallo reescribió sistemáticamente el manuscrito". Este documento proveé una importante evidencia de que el premio Nobel de medicina de este año, Luc Montaiger por el descubrimiento del virus del SIDA se proveyó de las muestras que Popovic utilizó en su experimento clave.

El borrador revela que Popovic admitió francamente haber utilizado las muestras francesas de LAV renombradas como el virus de Gallo, HTLV-III, aunque Gallo borró esta declaración, pero reconoce que utlizó el LAV. De todos modos, no se informó previamente que en la página 3 del mismo documento Gallo también borró la declaración nada ambigüa de Popovic: "a pesar de los esfuerzos intensivos de investigación, aún no se ha identificado el agente que causa el SIDA"

Está claro que el resto de los documentos mecanografiados de Popovic son absolutamente esclarecedores de que la causa del SIDA no ha sido identificada ni siquiera utilizando las muestras francesas LAV. La conclusión final de Popovic fue que el cultivo que él produjo " abre la posibilidad" para nuevos estudios detallados. Declara que no ha encontrado nada más. En este punto de su informe, Popovic intenta demostrar que ningún virus es la causa del SIDA y es evidente que Gallo intenta ocultar los elementos clave de los hallazgos en los experimentos de Popovic.

Es asombroso descubrir ahora estas correcciones y cambios y tachaduras no declarados en tal documento seminal. Sólo podemos asumir que las alteraciones que Gallo realizó a las conclusiones de Popovic no fueron señaladas con anterioridad en el interrogatorio porque en aquel momento el foco de atención se centraba en esclarecer si los cultivos celulares utilizados por el laboratorio de Gallo procedían de Montaigner y que Gallo no se había apropiado de ellos. En efecto, se atribuyeron las correcciones de Gallo únicamente a sus esfuerzos por ocultar el orígen de las muestras de laboratorio. Jamás se consideró si la investigación de Gallo y Popovic probaba que el LAV o cualquier otro virus eran la causa del SIDA.

A propósito de estas cuestiones no se han supervisado otros documentos que también merecen su atención. Uno de ellos, es la carta del Dr. Matthew A. Gonda, entonces el jefe del Electron Microscopy Laboratory del National Cancer Institute, dirigida a Popovic y con copia para Gallo, fechada justo 4 días antes de la presentación que Gallo hizo en la revista Science. En esta carta, Gonda remarca que él envió las muestras porque imaginó que "Gallo quería esa micrografías para ser publicadas porque contienen HTLV-I, II o III". Y asegura "no me creo que ninguna de esas particulas fotografiadas sean HTLV-I, II o III". Según Gonda, una muestra contenía desechos celulares mientras que otra no contenía, ni de cerca, partículas del tamaño de un retrovirus. A pesar de la clara expresión de Gonda, Science publicó el 4 de Mayo de 1984 los informes atribuidos a Gallo y equipo con micrografías atribuídas a Gonda y descritas, inequívocamente, como HTLV-III.
[8]

En otra carta de Gallo fechada un día antes de que presentara sus informes a Science, Gallo asegura: "es extremadamente raro encontrar cultivos frescos (de pacientes de SIDA) que expresen la presencia del virus... los cultivos celelulares me parecen necesarios para inducir la presencia del virus" una declaración que trasluce la posibilidad de que estaba trabajando con un aparato de laboratorio. [9] ( Según los postulados de Koch para reconocer la existencia de un virus, es necesario aislar el virus en el tejido afectado sin utlizar medios mecánicos que puedan desvirtuar su presencia.- N.T.)

Aqui, incluimos copias de esos documentos y enlaces a los mismos. Los serios defectos que revelan estos papeles en la preparación del documento seminal publicado en su revista en el año 1984 nos obligan a pedirle que lo retire. Parece como si los descubrimientos claves hubieran sido borrados. También le pedimos que retire los 3 documentos asociados a éste y publicados ese mismo día, ya que de ellos depende la fiabilidad del documento seminal.

Es vital para la credibilidad de la investigación científica, que cualquier prueba que aparezca defectuosa o falsificada sea inmediatamente retractada. De momento que se ha publicado la prueba de que los informes de Gallo llevaron a conclusiones injustificadas, la rectificación de Science es importantísima para mantener su integridad. Los futuros investigadores deben entender también que no pueden basarse en los documentos de Gallo en los estamentos sobre VIH y SIDA y todos los autores de artículos basados en este conjunto de 4 artículos deberían tener la oportunidad de considerar si sus propias conclusiones están debilitadas por estas revelaciones.


Respetuosamente,

PARA VER LOS DOCUMENTOS REFERIDOS (y los borrones de Gallo): http://www.fearoftheinvisible.com/fraud-in-key-hiv-research-background

FIRMANTES
Mohammed A. Al-Bayati, PhD, DABT, DABVT. Toxicologist & Pathologist, Toxi-Health International, Dixon, CA.
David A. Ballok, PhD, Department of Surgery, Division of Neurosurgery and Neurosciences, McMaster University, Canada.
Henry H. Bauer, PhD, Dean Emeritus of Arts & Sciences, Professor Emeritus of Chemistry & Science Studies, Virginia Polytechnic Institute & State University.
André-Pierre Benguerel, PhD, Professor Emeritus, University of British Columbia, Vancouver, Canada.
Terry Bennett, MD, MPH.
Harvey Bialy, PhD, founding scientific editor of Nature Biotechnology, author of Oncogenes, Aneuploidy and AIDS: A Scientific Life & Times of Peter H. Duesberg.
Christopher Black, Barrister, International Criminal Lawyer, Lead Counsel, Rwanda War Crimes Tribunal.
Kelly Brennan-Jones, PhD, Associate Professor of Psychology, SUNY Brockport, New York, USA.
Darin Brown, PhD, Mathematics.
Gordon Burns, PhD, Professor of Cancer Research, The University of Newcastle, Australia.
Jennifer L. Craig, BSN, MA, PhD.
Etienne de Harven, MD, Professor Emeritus, University of Toronto. Signature available on request.
Andrea G. Drusini, MD, PhD, Medical Anthropologist, Professor of Anthropology, Department of Medico-Diagnostic Sciences and Special Therapies, University of Padova, Italy.
Charles Geshekter, PhD, Professor Emeritus of History, Chair, History of Science Section, AAAS/Pacific Division (1990-95). California State University, Chico. Signature available on request.
Roberto Giraldo, MD, Specialist in internal medicine, infectious and tropical diseases. Member of the Department of Integral Psychosomatic Medicine, International Society of Analytical Trilogy, São Paulo, Brazil. Signature available on request.
Pablo L. E. Idahosa, PhD, Professor, Social Science Program Director, African Studies Graduate Program, International Development Studies Founders College, York University, Canada. Signature available on request.
Matt Irwin, MD, MSW, Private practice, Alexandria, Virginia.
Joel M. Kauffman, Professor of Chemistry Emeritus, University of the Sciences in Philadelphia, Medical Writer.
Claus Koehnlein, MD, Specialist in internal medicine, Dept. of Oncology, Univ. of Kiel, Germany (1983 -1993). Since 1993, in private practice increasingly treating HIV-positive people who decline antiviral drugs. Member of South Africa Presidential AIDS Advisory Panel.
Hans J. Kugler,PhD, President, International Academy of Anti-Aging Medicine.
Helen Lauer, PhD, Associate Professor, Philosophy Department Head, University of Ghana.
Herbert G. Lebherz, PhD, Professor of Chemistry and Biochemistry (Emeritus). San Diego State University, USA.
Stoffer Loman, BSc, MSc, PhD.
Ahmed Makata, Dip (clin medicine–TZ), MD (USSR), certificate (Tropical pathology–Japan), PhD (Path–Japan), DFM (Path–RCPA– Australia), Forensic Consultant, Histopathologist, Head of Forensic Unit, Ministry of Health, Tanzania. Signature available on request.
Andrew Maniotis, PhD, University of Illinois at Chicago. Signature available on request.
Jonas Moses, PhD, PA, Former US Army clinician (in Ophthalmology), cancer biologist in the Dept. of Pathology, Univ. of Illinois – Chicago (2002-2007), and consulting cell and tissue engineer.
Paul Olisa Adaka Ojeih, PhD, MD, Medical Director, Iris Medical Foundation, Lagos, Nigeria.
Nikitah Okembe-RA Imani, Associate Professor of Sociology and African Studies, James Madison University. Signature available on request.
Philippe Packard, PhD, MPH. Signature available on request.
David Rasnick, PhD, Biochemist, Protease Inhibitor Developer, Chief Scientific Officer, Chromosome Diagnostics, LLC.
Prof. Dr. med. Jochen Schaefer, Director, International Institute for Theoretical Cardiology, Kiel, Germany.
Hugo Stenström, MD, Senior interventional radiologist, Department of Radiology, Linkoping University Hospital, Sweden.
Gordon T. Stewart, MD. Emeritus Professor of Public Health, University of Glasgow, and consultant physician (epidemiology and preventive medicine), NHS, UK. Former consultant to New York City, WHO and to other health authorities in Europe, North America, Africa and Asia on AIDS and related matters. Emeritus Fellow, Infectious Diseases Society of America and former member of the editorial board of the Journal of Infectious Diseases. Signature available on request.
Roberto P. Stock, PhD. Research Scientist Instituto de Biotecnologia – UNAM, Mexico.
Jean Umber, Professeur agrégé (Organic Chemistry), Académie de Nancy-Metz, Lorraine, France.
Rudolf Werner, Professor, Dept. of Biochemistry & Molecular Biology Univ. of Miami School of Medicine.
Chun Xu, MD, PhD, VP Global Clinical Services, Venturepharm Lab. Beijing, China.
Firmas añadidas con posterioridad a 1 de diciembre de 2008:


Gary Null, PhD, syndicated host of “Natural Living with Gary Null,” author ( “AIDS, A Second Opinion” ), and a producer of PBS special programs. His “Deconstructing the Myth of AIDS” ganó el premio de la Audiencia por el mejor documental ambos presentes en el New York and Los Angeles International Independent Film and Video Festivals.
Robert Scott Bell, D.A. Hom. (Diplomate American Academy of Clinical Homeopathy); Board Member, American Association of Homeopathic Pharmacists 1999–2001; Nationally Syndicated Health Talk Radio Show, Talk Radio Network.
Donald W. Miller. Jr., MD (Harvard, 1965), BMS (Dartmouth, 1963), Professor of Cirugía, University of Washington School of Medicine. Author of “The Practice of Coronary Artery Bypass Surgery” (1977), co–author of “Atlas of Cardiac Surgery” (1983, Japanese version 1985), author of “Heart in Hand” (1999).
Georg Frhr. von Wintzingerode, Director Technology Alliances, Aachen, Germany.
Frantz Andre, JD, LLM, SJD. Medical Law & Ethics Professor, Taylor Business Institute, Loyola University, Chicago.

References:
[1] Popovic M et al. Detection, Isolation, and Continuous Production of Cytopathic Retroviruses (HTLV-III) from Patients with AIDS and Pre-AIDS. Science. 1984 May 4; 224: 497-500.

[2] Sarngadharan MG et al. Antibodies Reactive with Human TLymphotropic Retroviruses (HTLV-III in the Serum of Patients with AIDS). Science. 1984 May 4; 224: 506-8.

[3] Gallo RC et al. Frequent Detection and Isolation of Cytopathic Retroviruses (HTLV-III) from Patients with AIDS and at Risk for AIDS. Science. 1984 May 4; 224: 500-3.

[4] Schüpbach J et al. Serological Analysis of a Subgroup of Human TLymphotropic Retroviruses (HTLV-III) Associated with AIDS. Science. 1984 May 4; 224: 503-505.

[5] "Offer of Proof", Office of Research Integrity, US Department of Health and Human Services, 1993. http://sciencefictions.net/pdfdocs/ori_op_part1.pdf, http://sciencefictions.net/pdfdocs/ori_op_part2.pdf, http://sciencefictions.net/pdfdocs/ori_op_part3.pdf, http://sciencefictions.net/pdfdocs/ori_op_part4.pdf

[6] Staff Report. Subcommittee on Oversight and Investigations. Dingell Committee on Energy and Commerce, House of Representatives. 1994. Archived at: http://healtoronto.com/gallodocs.html

[7] Draft of M. Popovic's May 4 1984 Science article. http://sciencefictions.net/pdfdocs/draft_of_m_popovic_05.04.84_science_article_undated.pdf

[8] Letter from Dr. M. Gonda to Dr. M. Popovic (cc R. Gallo). 1984 Mar 26. http://sciencefictions.net/pdfdocs/Letter_from_M_Gonda_to_M_Popovic_03.26.84.pdf

[9] Gallo RC. Letter to Jun Minowada, MD. Personal Correspondence. 1984 Mar 29. http://sciencefictions.net/pdfdocs/Letter_from_R_Gallo_to_J_Minowada_03.29.84.pdf

2 comentarios:

Unknown dijo...

thank you thank you! you don't know thelifes you're saving and the minds yu're opening I love you guys! I love youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Unknown dijo...

you are my heros!