martes, 30 de diciembre de 2008

CARTA DE LIAM SCHEFF sobre la muerte de Maggiore


Submitted for publication; to the authors, Anna Gorman, Alexandra Zavis and LATimes editor

CARTA PUBLICADA HOY EN LOS ANGELES TIMES

http://www.latimes.com/news/local/la-me-christine-maggiore30-2008dec30,0,7407966.story


Liam Scheff
Independent Journalist
Boston
http://liamscheff.com

Como periodista independiente, llevo escribiendo sobre el tema del SIDA unos 6 años. Soy mucho más crítico con el estamento del SIDA que usted mismo, pero pienso que está haciendo un trabajo razonablemente honesto cubriendo la muerte de C. Maggiore.

Creo que hubo problemas con las posturas de Maggiore y de Peter Duesberg. Creo que ella defendía en exceso la postura de "estar perfectamente sana" - una frase que a ella le gustaba utilizar. Estaba consumida, agotada, exhausta, trabajaba demasiado, demasiado a menudo, sola, no comía lo suficiente, estaba aún en duelo por la muerte de su hija, y nunca dejó de estarlo, de pensar.

Por otro lado, existe una corriente de opinión que establece que los resultados de los tests de VIH no sólo diagnostican una sola cosa, sino que pueden dar positivo por muchos motivos, embarazo y abuso de drogas, etc.. ( (pregnancy and drug use and all the rest) y el diagnóstico que dan es tan amargo, tan opresivo, tan terminal, bueno, demasiado terminal, demasiado contundente, demasiado opresivo.

Creo que ella reaccionó a la defensiva ante todo esto. Recuerdo que ella resultó "negativa" y "positiva" en diferentes ocasiones. Esto es parte del problema. Durante la mayor parte de su exposición al público, se la acusó de ser "realmente negativa" y que fingía.

Y los fármacos que dan son demasiado tóxicos y existe un grupo demasiado pequeño de tratamientos etiquetados con la etiqueta negra (una clasificación establecida por la FDA, Black Box, que significa que matan a la gente por sí mismos). Quiero decir, hecha un vistazo a la Nevirapina, a Joyce Ann Hafford. Esto es lo que Maggiore debía de sentir y contra lo que luchaba.

Creo que ella incurrió en cantidad de errores - creo que estaba consumida y rayando la enfermedad muchas veces, apenas sosteniéndose en pie pero trabajando denonadamente en lo que ella verdaderamente creía y convirtió en una cruzada - una suerte de apuesta contra la opinión pública a cuya corriente ella había sobrevivido. Pero ahí está el problema con el diagnóstico SIDA - es para siempre, demasiado contundente, demasiado agresivo.

Ella incurrió en errores, errores reales, y creo que aquellos que desafían a la idea popularizada del SIDA tendrán que lidiar con ello. Pero la corriente imperante sobre el SIDA está destornillada, es reaccionaria y opresiva y no tiene sentido cuando lacomparas con 25 años de detalles contenidos en la literatura médica (25 years of the details found in the medical literature). La corriente de ideas imperante no necesita ser examinada o revisada.

Lo siento por ella y su familia que les ocultara que no se encontraba bien. Lo siento por los millones gastados en el diagnóstico sobreseguro, basado en tests de resultados multifactoriales, que fija en la mente la idea de que "ellos van a morir, no importa de qué" asi que los herimos, los ahogamos en un mar de sangre y los llamamos "disidentes", si protestan por su diagnóstico o buscan recobrarse siguiendo otros caminos distintos de los "fármacos aprobados", fármacos como la Nevirapina.

Espero que los dos frentes lo hagan mejor en un futuro y a partir de ya.

Saludos

N.T. La nevirapina causa en niños el Síndrome de Stevens-Johnson, un horrible cáncer de piel




2 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES.
1) FELICITO las muy buenas intenciones y afán invesigativos.
2) Me prtegunto CUÁNDO tendrán a bien dar el espacio que se merece (EL PRINCIPAL; LO MÁS VISIBLE POSIBLE) a la valiente EMINENCIA CIENTÍFICA, Dr. STEFAN LANKA.

Stefan Lanka.

Es crucial DARLO A CONOCER, por varios interesantes y urgentes motivos!

Muchísimas gracias por la ATENCIÓN!

Severino.

ser99429@aim.com

Anónimo dijo...

SRES.
1) FELICITO las muy buenas intenciones y afán invesigativos.
2) Me pregunto CUÁNDO tendrán a bien dar el espacio que se merece (EL PRINCIPAL; LO MÁS VISIBLE POSIBLE) a la valiente EMINENCIA CIENTÍFICA, Dr. STEFAN LANKA.

Stefan Lanka.

Es crucial DARLO A CONOCER, por varios interesantes y urgentes motivos!

Muchísimas gracias por la ATENCIÓN!

Severino.

ser99429@aim.com