martes, 10 de junio de 2008

CAMBIO DE TENDENCIA: LOS HETEROS ESTÁN FUERA DE PELIGRO

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-wellbeing/health-news/threat-of-world-aids-pandemic-among-heterosexuals-is-over-report-admits-842478.html
Noticia publicada en el “INDEPENDENT” 08.06.08.
Extracto.-
http://amadeo.blog.com/repository/171308/2370366.jpg
La amenaza de una pandemia mundial de SIDA entre los heterosexuales ha terminado, admite un informe.”
“Campaña de 25 años, inadecuada fuera del continente africano. Pero la enfermedad todavía mata más que todas las guerras y conflictos” (sic)

“Un cuarto de siglo después del estallido del SIDA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha aceptado que la amenaza de una pandemia heterosexual global ha desaparecido.”

“En el primer reconocimiento oficial de que la estrategia universal de prevención promovida por la más importante organización del SIDA, puede haber estado equivocada, Kevin de Cock, el jefe del departamento VIH/SIDA de la OMS, dijo que no habrá epidemia generalizada de SIDA en la población heterosexual fuera de África.”

“El Dr. De Cock, un epidemiólogo que ha pasado gran parte de su carrera liderando la batalla contra la enfermedad, dijo que la comprensión de la amenaza planteada por el virus ha cambiado. Mientras que en un tiempo se contempló como un riesgo para todas las poblaciones, ahora se reconoce que, fuera del África sub-sahariana, estaba reducida a grupos de alto riesgo, que incluyen hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas intravenosas y trabajadoras del sexo y sus clientes.”

“El impacto del VIH es muy heterogéneo. En los EEUU de Norteamérica, la tasa de infección entre hombres en Washington DC es 100 veces más alta que en Dakota del Norte, la región con la tasa más baja. Esto pasa en un país. Como se explican tales diferencias?”

LEAMOS NOTICIA DE 2006 **************** ¡HAN ACABADO CON EL SIDA HETERO EN OCCIDENTE Y EN SÓLO 2 AÑOS!!!
Sin embargo, se estima que un porcentaje creciente de infecciones (37% de los casos notificados en 2005) es atribuible al coito sin proteccion (EuroHIV, 2006). En consecuencia, las mujeres (muchas de ellas menores de 25 años) soportan una parte cada vez mayor de la carga del VIH. En 2005 representan el 41% de las infecciones notificadas.
http://www.eurohiv.org/reports/index_reports_eng.htm