miércoles, 9 de marzo de 2011

Paciente mal diagnosticado con el VIH recibe una indemnización 62.775 dólares

GEORGE TOWN: Durante casi 10 años, se ha tenido que enfrentar a una batalla legal contra un hospital que le diagnosticó VIH positivo en 2001. Durante todo este tiempo el ex vendedor ha vivido en clandestinidad casi sin tener contacto con su familia.
Lo primero que A. Nageswara (izquierda) hizo, después que la Comisión Judicial del Vazeer Alam Mydin Meera,ordenase al Hospital Adventista y la Clínica de Servicios (M) BHD pagarle RM100, 000 (S 41,910 dólares) por negligencia médica y RM50, 000 (S $ 20.955) para difamación, fue llamar a su esposa.
"Finalmente me comuniqué con mi esposa y nuestra hija, que ahora tiene 25 años de edad.
"Mi hija estaba feliz por tener noticias mías, pero mi esposa fue en un principio muy cautelosa, preguntándome por qué la llamaba después de haber estado fuera durante tanto tiempo."
"Yo le dije que por fin estaba tranquilo porque mi juicio estaba llegando a su fin, y que diversos exámenes de sangre había demostrado que no era VIH positivo",ella dijo que aún así tenía que hablarlo con nuestros cuatro hijos de edades comprendidas entre 17 y 22 años.
El miércoles pasado el Tribunal Superior dictaminó negligencia mádica en realización a la necesidad de las pruebas del VIH realizadas en el Hospital Adventista de Penang a este hombre de 54 años de edad,quien acudió al hospital por una lesión en el pecho en 2001.
El hospital también fue acusado de difamación por comunicarse con su compañía de seguros informandoles que era VIH positivo.
El tribunal también ordenó pagar los costos del juicio al hospital por un valor de RM10, 000, pero no concedió los gatos de Nageswara,que estuvo representado por su abogado K. Kumarathiraviam,así como tampoco se concedieron agravantes o daño especial.
Fuera de la corte, Nageswara se sintió aliviado dijo que daría la mayor parte del dinero a su familia.
"Me lo voy a gastar en ellos, ya que no les podido dar nada desde hace más de nueve años", dice este hombre, ahora sin empleo. "
En su demanda presentada el 31 de enero del 2005, Nageswara, de Sungai Petani, dijo que estaba en el hospital el 19 de abril de 2001, por una lesión en el pecho debida a una caída.
Señaló que dos médicos le informaron que su sangre dio positivo por VIH. Miserablemente humillado, se escapó del hospital el 21 de abril.
Nageswara añade que en Kuala Lumpur vivía en la miseria seis meses antes de que le sometieran a las pruebas adicionales de sangre de dos laboratorios médicos, que confirmaron que era VIH negativo.
Su registro en el hospital es del 03 de enero del 2002, y el 8 de abril respondió a una muestra de sangre que fue probada por Gribbles Patología (M) Sdn Bhd utilizando el método del del análisis de Western Blot.
Nageswara dice que le sometieron a cuatro pruebas de sangre a partir del 28 julio , del 2002 hasta el 18 noviembre de 2003 y resultó ser VIH negativo.
Dice que el hospital había informado a terceros, incluyendo a su familia, amigos y empresarios, que era VIH positivo, y también lo comunicó a libellousl y a Great Eastern Life Assurance (M) BHD el 9 de octubre de 2001.
La respuesta que dio el hospital fue que la prueba de sangre se realizó por Gribbles Pathology,que era un contratista independiente, y no un agente del hospital o empleado.
Hoy que todo ha terminado Nageswara, se siente feliz y aliviado, dijo que iba a reencontrarse con su esposa e hijos a quien no veía desde hacía casi 10 años.

Fuente: