lunes, 6 de abril de 2009

¿Está el SIDA devastando Africa?



03 des 2003 10:34:39
Estos días los medios corporativos dedican mucho tiempo a la versión oficial del SIDA. Aquí presento algunas claves para comprender el fenómeno Africa-SIDA, procedentes del libro de Christine Maggiore.
Según el informe más reciente de la Organización mundial de la Salud (OMS), el número total de casos reales diagnosticados de SIDA en el continente africano es casi igual al total de casos de SIDA en los Estados Unidos, aunque �?frica, con sus 650 millones de habitantes, tiene más del doble de la población de Estados Unidos. �?frica se menciona a menudo como el peor ejemplo de lo que le podría pasar a Estados Unidos, a pesar de las cifras que demuestran que el 99,5% de los africanos no tienen SIDA, y que entre los africanos que son VIH positivos, el 97% no tiene SIDA.

A diferencia de los Estados Unidos, el SIDA en �?frica se diagnostica basándose en cuatro síntomas clínicos: fiebre, perdida involuntaria del 10% del peso corporal, tos persistente y diarrea, y las pruebas de VIH no se requieren. Los cuatro síntomas clínicos de SIDA son idénticos a aquellos asociados con enfermedades que son endémicas en el continente africano, como la malaria, la tuberculosis, las infecciones parasitarias, los efectos de la desnutrición, y lo insalubre del agua que se utiliza para beber y para bañarse. Estos síntomas son resultado de la pobreza y de otros problemas que han azotado a �?frica y a otras áreas en vías de desarrollo del mundo durante muchas décadas.

(...)

El SIDA no es, como muchos creen, la principal amenaza para la salud en �?frica; varios millones de casos de tuberculosis y malaria se reportan cada año en �?frica, mientras que el total de casos de SIDA en e continente durante toda la epidemia ha estado sólo un poco por encima de medio millón. Por ejemplo, en 1996 se reportaron 170.000 casos de tuberculosis en Etiopía y menos de 850 casos de SIDA; los casos de tuberculosis en Sudáfrica llegaron a 91.000 comparados con los 729 casos diagnosticados de SIDA. De hecho el SIDA no es la causa principal de enfermedad o muerte en ninguno de los países africanos.

Debido a la gran exposición a la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades que producen resultados de falsos positivos en las pruebas del VIH, muchos científicos de las corrientes principales de pensamiento, cuestionan la validez de la prueba del VIH en �?frica.

----------------------

Nota:

El texto procede del libro "¿Qué tal si todo lo que crees acerca del SIDA fuera falso?, de Christine Maggiore. Por simplicidad he suprimido las notas bibliográficas.

La primera edición del libro es de 1996, por lo que puede haber un cierto desfase en los datos. Sin embargo, las claves interpretativas proporcionadas por Maggiore siguen estando vigentes hoy día. Por ello me he decidido a colgar este estracto, que viene a colación de la campaña mediático-propagandista de estos días, en que se vierten multitud de falsedades, medias verdades e inexactitudes acerca de "la nueva peste" (y no se refieren al hambre, que afecta a cientos de millones de personas como tú y como yo y que se cura dejando a la gente

No hay comentarios: