jueves, 23 de octubre de 2008


YO, A LOS VEINTICINCO AÑOS, ANONADADA ANTE UNA DOCTORA INGLESA: ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR SIDA. ME DAN 8 AÑOS DE VIDA. LA DOCTORA ME DICE, QUE TENGO QUE RENUNCIAR AL SEXO Y NO EMBORRACHARME PUES PUEDO CONTAGIAR LA ENFERMEDAD.

TENDRÍA QUE HABER MUERTO A LA EDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO NO HA SIDO ASÍ.

ES POSIBLE QUE ESTUVIERA TAN BIEN COMO TÚ, SI NO ME HUBIERAN ENVENENADO DURANTE QUINCE AÑOS CON MEDICAMENTOS QUE, AHORA LO SÉ, MATAN.

AL POCO TIEMPO DE DIAGNOSTICARME SIDA, COMIENZAN A MEDICARME (1991): RETROVIR (AZT) A DIARIO Y SULFAMIDAS EN DIAS ALTERNOS. DEJO DE TOMAR EL AZT PORQUE ME ENCUENTRO MUY MAL. EN EL PRIMER MES DE TRATAMIENTO, ME HINCHO TANTO QUE MI TALLA AUMENTA EN TRES NÚMEROS. NO PUEDO ANDAR, NI TRABAJAR NI PENSAR. SOLO VEO UN TUNEL Y, AL FINAL, LA NADA. PIENSO: MEJOR MORIR BONITA Y CON LOS PIES EN EL SUELO QUE INFLADA COMO UN GLOBO. ABANDONO LA QUIMIOTERAPIA MALDITA Y EN SEGUIDA ME SIENTO MEJOR. AUNQUE NO LLEGUO A RECUPERARME DEL TODO HASTA PASADOS DOS O TRES AÑOS. MEDICOS, FAMILIARES Y AMIGOS, TODOS, PIENSAN QUE ESTOY LOCA POR ABSTENERME EN EL USO DEL AZT. CREEN QUE HE DEJADO DE LUCHAR.

ENTIENDO POR "LUCHAR" EL PERMITIR QUE LA NATURALEZA HAGA SU TRABAJO, EN LUGAR DE LAS COMPAÑIAS FARMACEÚTICAS.

ESPERO LA MUERTE CON LOS OJOS CERRADOS PERO NO VIENE.

HOSPITAL DE LA PRINCESA, PLANTA 9. TODOS MUEREN ALLI, ANTES DE CUMPLIR LOS 30. COMPAÑEROS DE INSTITUTO, EX-AMANTES, EX-NOVIOS, MI PAREJA, AMIGOS, FAMILIARES, NIÑOS, VECINOS; EL PELUQUERO MARIQUITA, ELENITA, DESIREÉ, URCO Y SU HERMANO FLORO, ENRIQUE Y SU HERMANO JUAN; EL PALMERA, EL FÓRMULO, EL ALEMÁN, ADOLFO, ALBERTO, SANCHO, LUIS Y CRISTINA Y SU BEBÉ, Y MUCHOS OTROS QUE DEJARON DE PASEAR POR MI BARRIO: PROSPERIDAD, MADRID, A MEDIADOS LOS 90. ALGUNOS, MUEREN ESPOSADOS A LOS HIERROS DE LA CAMA MIENTRAS DOS POLICÍAS CUSTODIAN LA PUERTA. LOS SACAN DE PRISIÓN EN EL ÚLTIMO MOMENTO PARA NO ENGROSAR LAS LISTAS DE MUERTOS INTRAMUROS. MUCHOS DE AQUELLOS RECLUSOS YA TIENEN EL ROSTRO TAPADO POR UNA SÁBANA CUANDO SE AVISA DE SU ENFERMEDAD A LOS FAMILIARES. HE VISTO SÍNDROMES DE ABSTINENCIA BRUTALES QUE, JUNTO CON LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE, DEBE SER EL INFIERNO. A LOS YONQUIS LOS DEJAN MORIR SIN PALIAR SU DOLOR. EN LA PLANTA 9 DE LA PRINCESA HE VISTO MUCHAS COSAS... HE VISTO MORIR A MI GENERACIÓN TRAS AQUELLAS PUERTAS SOBRE LAS QUE HAN COLGADO UN CARTEL CON UNA CALAVERA NEGRA. " ¡PELIGRO. CONTAMINACIÓN!".

AHORA SÉ, SOSPECHO, INTUYO, LEO QUE EL AZT LOS MATÓ O AYUDÓ A MORIR A TODOS.

EL TEMOR A LA MUERTE, LA MARGINACIÓN, EL ESTIGMA Y LA FALTA DE AMOR TAMBIEN MATAN.

UN EX-PRESIDIARIO ME DICE QUE, EN LA CARCEL ENSAYARON EL AZT ANTES QUE EN LA CALLE Y EL RESULTADO DE LA PRUEBA ES MUERTE SIN REMEDIO A CORTO PLAZO, INCLUSO EN PERSONAS QUE PARECEN SANAS. LOS PRESOS SON LOS PRIMEROS EN EXTENDER EL RUMOR DE ALARMA...

HE VISTO MORIR A TODO MI BARRIO EN UNA PROCESIÓN SILENCIOSA. LOS MÉDICOS ESPERAN DE NOSOTROS QUE REVENTEMOS COMO UN REBAÑO DE OVEJAS EN EL MATADERO, SIN GRITOS NI ACTITUDES POCO ELEGANTES.

CUANDO LAS ANALÍTICAS ANUNCIAN EL FIN CERCANO, ALLEGADOS Y MÉDICOS TE MIRAN COMO UN PERDEDOR, INCAPÁZ DE CUIDARTE NI DE LUCHAR, HASTA QUE EXPIRAS RODEADO DE LOS QUE, AÚN, TE ACUSAN DE HOMOSEXUAL, DROGADICTO, GOLFA.

LOS DIAGNOSTICADOS CON SIDA, AÚN NO TIENEN DERECHO A TRASPLANTES DE HIGADO.

FUI ESCÉPTICA CON LOS DISIDENTES DE LA TEORÍA OFICIAL SOBRE EL SIDA. ELLOS, DICEN QUE EL VIRUS DEL SIDA NO MATA; QUE EL SISTEMA INMUNE PUEDE ESTAR DAÑADO POR OTRAS CAUSAS: DROGAS ADULTERADAS, DIOXINAS, VENENOS INSECTICIDAS, MALA HIGIENE VITAL, MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES, ANTIBIOTICOS, ETC.

AHORA, EMPIEZO A VER LAS COSAS DE OTRA MANERA Y ME PREGUNTO POR QUÉ ESTOY VIVA Y MIS AMIGOS NO LO ESTÁN. YO, DEJÉ DE TOMAR EL AZT. ELLOS, NO.

HE DEJADO DE ACUDIR A CONSULTAS DONDE LOS FACULTATIVOS TE MIRAN TRAS SUS GAFAS CON EL DESPRECIO QUE SE MIRA A UNA MOSCA A PUNTO DE SER APLASTADA BAJO EL PULGAR.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

DESPUÉS DE UNOS CINCO AÑOS DE ALEJARME DE TODO, ES DECIR, DE ESPERAR A LA MUERTE, ME HABLARON DEL NUEVO COMBINADO DE TRES ANTIRRETROVIRALES, MUCHO MÁS SUAVES PARA EL ORGANISMO Y MÁS EFECTIVOS CONTRA EL VIRUS. SEGUÍ LOS TRATAMIENTOS CON EL NUEVO COMBINADO DURANTE UNA DÉCADA, HE TOMADO A DIARIO 9, 10 O MÁS PIRULAS. EL VIRUS SE ME NEGATIVIZÓ EN LA SANGRE. ¿PERO NO SERÁ ESTE BICHITO MENOS PELIGROSO QUE SU ANTÍDOTO?

AHORA TENGO TAN POCO VOLUMEN CORPORAL QUE SÓLO ME PUEDO VESTIR EN LA SECCION INFANTIL DE LOS GRANDES ALMACENES. MI CUERPO, ANTAÑO REDONDITO, SE HA CONVERTIDO EN UN SACO DE ENTRAÑAS Y HUESOS DOLORIDOS.

MIRO HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO Y OBSERVO QUE TODOS LOS INGRESOS HOSPITALARIOS QUE HE SUFRIDO FUERON A CAUSA DE LA MEDICACIÓN. EN REALIDAD, NUNCA HE PADECIDO NINGUNA ENFERMEDAD CAUSADA POR EL HIV.

HACE UN PAR DE AÑOS, CUANDO AÚN ERA TONTA, ENTRÉ A SER COBAYA DEL ENSAYO DE UN MEDICAMENTO NUEVO: TENOFOVIR, JUNTO CON EL CÓCTEL HABITUAL. HOSPITAL DE SANT PAU, BARCELONA. ME VENDIERON QUE ERA MUY BENEFICIOSO PARA MI. LO CREÍ. A LOS DOS MESES NO ME PODÍA LEVANTAR DEL SOFÁ. ADELGACÉ TANTO QUE DABA MIEDO. POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA PENSÉ EN EL SUICIDIO COMO UNA POSIBILIDAD DULCE, UNA LIBERACIÓN. LA DOCTORA ME DIJO QUE MI PROBLEMA ERA QUE ESTABA PREOCUPADA POR MI ESTÉTICA Y QUE TENÍA QUE DAR GRACIAS DE ESTAR VIVA. ME MANDÓ AL PSIQUIATRA Y, ÉSTE, A TOXICOMANIAS PORQUE FUMO HACHIS... DURANTE ESE AÑO, ME RECETARON 30 KILOS SEMANALES DE BATIDOS NESTLÉ PARA GANAR PESO. LA COMPOSICIÓN PRINCIPAL DE ESTOS MEJUNJES ES GLUCOSA LO QUE ME PROVOCÓ UNA CANDIDIASIS BESTIAL. POR SUPUESTO, NI ENGORDÉ UN GRAMO NI ME SUBIERON LAS DEFENSAS. AL CABO DE UNOS MESES DE FINALIZADO EL ENSAYO, ME LLAMARON DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO GERMAN TRIAS I PUJOL, BADALONA Y ME OFRECIERON 6O€ PARA HACERME UNA PRUEBA, PUES SOSPECHABAN DE QUE EL ENSAYO TENOFOVIR JUNTO CON EL COCTEL DE TRES ANTIRRETROVIRALES PRODUCEN TOXICIDAD PELIGROSA PARA LA VIDA.

A LA RABIA, ELLOS, LOS MÉDICOS, LA LLAMAN NERVIOS.

HOY MISMO, UN CONOCIDO, ME HA DICHO QUE HA PERDIDO UN OÍDO DE FORMA IRREVERSIBLE. LOS PROPIOS MÉDICOS LE HAN RECONOCIDO QUE ES A CAUSA DE LA MEDICACIÓN ANTIRETROVIRAL. TOMÁS, UN BUEN AMIGO, TOMABA LOS MISMOS MEDICAMENTOS. PRIMERO SE QUEDÓ SORDO, LUEGO TONTO Y DESPUÉS, MURIÓ. ENERO 2003. ESTÁ CLARO QUE ESTAS DROGAS NO CURAN Y PRODUCEN DAÑOS SIN SOLUCIÓN.

UNO DE LOS EFECTOS INDESEADOS DE LOS COCTELES ANTISIDA ES LA ENFERMEDAD MITOCONDRIAL, QUE TE DEJA SORDO PERO TAMBIÉN MATA. SÉ QUE LA DECISIÓN DE DEJAR DE TOMAR ESTOS FÁRMACOS ES DURA Y DIFÍCIL. PERO CREO QUE ES LA MEJOR SOLUCIÓN: CUANTO MÁS LIMPIO ESTÉ EL CUERPO MÁS SALUD Y VIDA.

.................................................................................................................................................................................................

LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS SE HAN LUCRADO CON EL MIEDO A LA MUERTE QUE ELLOS HAN CREADO SIRVIÉNDOSE DE CAMPAÑAS TAN POTENTES QUE, AÚN AHORA, SON INCUESTIONABLES OTRAS REALIDADES FUERA DE LA VERSIÓN OFICIAL SOBRE EL SIDA. ADEMÁS, HAN SERVIDO PARA CREAR ALARMA SOCIAL Y RECHAZO HACIA CIERTOS COLECTIVOS QUE SUPONEN LA CARGA AMARGA PARA CUALQUIER ESTADO QUE ASPIRE A LA LIMPIEZA DE LACRAS:

O SEA,

MARICONES,
NEGROS,
PRESOS,
DROGADICTOS,
PUTAS,
NINFÓMANAS,
PERVERTIDOS SEXUALES,
INDIGENTES
Y
HEMOFÍLICOS ( POBRES, ESTOS ÚLTIMOS... INOCENTES...)

HE VISTO MORIR A MI GENERACIÓN. SI EL AZT FUE LA CAUSA DE TANTA MUERTE, PODEMOS HABLAR DE GENOCIDIO.

EL GENOCIDIO ES UNA ESTRATEGIA DEL ESTADO PARA DESHACERSE DE ELEMENTOS INDESEABLES O PARA EL CONTROL DE POBLACIÓN. LOS GENOCIDIOS LOS PERPRETAN AQUELLOS PAÍSES QUE GANAN LAS GUERRAS Y LOS QUE LAS QUIEREN GANAR.

.......

YA NO.
HE TARDADO DEMASIADO TIEMPO EN TOMAR ESTA DECISIÓN. A PARTIR DE AHORA, SOY LA DUEÑA DE MI VIDA Y NO LA GLAXO-WELLCOME U OTRAS EMPRESAS INOMBRABLES QUE TRAFICABAN CON EL MIEDO A LA MUERTE COMO CUALQUIER SECTA RELIGIOSA. HE TIRADO TODOS LOS MEDICAMENTOS A LA BASURA. ESPERO QUE SEAIS TESTIGOS DE MI EVOLUCIÓN.

EN UN AÑO SIN TOMAR NINGUN FÁRMACO, HE GANADO CUATRO KILOS Y OTRA VEZ TENGO GANAS DE VIVIR. SE ME FUE LA TRISTEZA PERMANENTE DE MI CUERPECITO INTOXICADO. ME CUIDO TODO LO QUE PUEDO AUNQUE TAMBIEN SALGO A DIVERTIRME. AHORA SOY LIBRE. NO TENGO PROBLEMAS PARA HACER EL AMOR CON QUIEN ME APETECE. CASI SIEMPRE INFORMO DE MI CONDICIÓN Y LOS HOMBRES QUE ME DESEAN NO TEMEN AL CONTAGIO. LA VIDA EMPIEZA TODAS LAS MAÑANAS.

LA MEDICACIÓN, EL MIEDO, EL DOLOR POR LA MUERTE DE MI GENTE, LA SOLEDAD Y LA LOCURA NO HAN PODIDO CONMIGO, AÚN.


SIENTO QUE QUIZÁ HE LLEGADO UN POCO TARDE AL ESCEPTICISMO Y AL USO DEL SENTIDO CRÍTICO. LA VERDAD, ES QUE INTERNET ME HA AYUDADO MUCHO EN ESTE VIAJE... PUEDES CREER O NO LOS ARTÍCULOS QUE SE REDACTAN SOBRE EL TEMA PERO CUANDO HAS LEIDO CIENTOS DE PAGINAS SOBRE EL SIDA, TE DAS CUENTA QUE ALGO HUELE MAL... MUY MAL...

Por Labiennacida

4 comentarios:

america_notienemiedo dijo...

ok.el sida no existe aunque tuve algunas discuciones con algunos medicos.que si este"mal sida,existia , entonces seria tan viejo como la tierra misma,de lo contrario entonces fue sacado de un laboratorio.ok. sea lo segundo o lo primero lo cierto del caso que los medicamentos que se han inventado solo han servido para persuadir a los gobiernos de bajar los idices de desempleos a costillas de unos medicamentos supremamente caros que realmente si estan acabando con la umanidad.el sida no pudo mutar asi como asi fue manipulados para el control de la poblacion.y el unico enemigo que tiene el sistema inmunologico simplemente es la mala nutricion.quiero decir que una fruta citrica de hace 50 anos atras en comparacion a una de hoy dia la cantidad de vitaminas es mas de 60 veces menos que las actuales y asi todo lo que se come.yo creo tener una formula conjunta para atacar no solamente al sida si no a cualquier enfermedad por muy mala que sea.la dare a conocer en cualquier momento lo quiero los canales asi como uds.porque no quiero beneficiarme de esto.

aran dijo...

Fuí diagnosticada sero+ antes de 1990. Nunca creí que llevando una vida sana moriría por algo tan pequeño y repentino como nuestro misterioso virus vih. Me alegro de ser excéptica porque me ha salvado la vida. Nunca tomé medicación y nunca he estado enferma. Tengo un hijo de 17 años que diagnosticaron sero+ al nacer y nunca ha estado enfermo. No sé si negativizó porque no creo en los test. Dejé mis adicciones, me cuido pero tampoco soy una "monja"con perdón. Una mente positiva y con ESPERANZA garantiza una buena salud. Cuidad vuestras mentes y vuestros cuerpos. No os dejeis guiar por cualquiera. Nadie sabe más de uno mismo que uno mismo. Escucha a tu cuerpo y a tu alma, replanteate lo que nos cuentan. Dejad de creer en pollitos preñados. El SIDA está causando un genocidio, la gente está engañada mientras los responsables de todo siguen engordando sus bolsillos de dinero y poder, que utilizan para esclavizarte, y si te dejas, matarte.

marcos dijo...

me parece genial me identifico muchisimo con usted (bienacida )como las judidas bueno un poco de guasa eso cura mas q toda las pastis del mundo yo fui marcado en el 87 y desde entonces e visto pasar las proseciones por mi barrio en la carcel y hospitales y por desgracia mi kerida hermana en el año92 por neumonia bueno yo tambien estuve algunos años tomando targa pero ya lo deje y los primeros 15 años no tome nada y me fue bastante bien sin embargo desde q me tome los retro mala digestiones y posible cirrosis provocada por la medicacion aunque ellos lo achacan a la hepatitis csolo agradecer q cuentes tu historia pues ya se q no soy el unico y ademas es muy parecida a la mia bravo por aportar tu experiencia

Anónimo dijo...

el sida existe y esta claro, el VIH esta claro que no existe no tengan miedo y no contaminen sus cuerpos si es que llegan a resultar positivos, si le confirman con el segundo test que son portadores, no importa, distintas tecnicas de estos test pero al final casi siempre llegan al mismo resultado, lleven desde ese momento una vida nutricional sana alejadas de cualquier toxico que dañe su sistema inmunologico ya sea drogas, alcohol, evitar el estres y la depresion y vuelvana realizarse el test en un año o incluso menos y muy importante que al momento del test no ir con algun sintoma de infeccion viral como una simple gripe...

que simple suena cierto? ... tomen como nota que cada 30 personas que le digo esto 1 me escucha y poco, es parte de una cultura ignorante que compran todo lo que le venden...

y si en algun momento tienes SIDA lo que no significa que debes ser portador del VIH ... bueno seria visitar este enlace

http://www.vivoysano.org.mx/

soy sano y feliz y no tengo ningun virus raro en mi cuerpo :)