domingo, 13 de julio de 2008

REUNIÓN EN EKATERIMBURGO. Junio 2008


Anthony Brink, Roberto Giraldo, Joan Shenton, Lluis Botinas, etc.

JOAN SHENTON HABLA SOBRE LA CENSURA y los tests


El episodio más desastroso de mi vida profesional fue la censura de nuestro documental "Positivamente falso" (Positively False) por el Channel 4 en el día Mundial del SIDA. Se trataba de una investigación sobre 20 kits de tests de HIV que circulaban en el mercado y descubrimos anomalías al utilizar nuestros propios kits. Channel 4 había aportado 18.000 £. Trabajamos muy estrechamente con Eleni y el Dr. Val Turner en Perth y conseguimos enviar a Londres varias muestras de sangre de pacientes del Reino Unido y Africa, pacientes que, por razones de enfermedades tales como TB, malaria, sifilis, lupus, artritis, han perdido proteínas y presentan hipergmaglobulinemia (Gig y IBM) en su sangre y podrían resultar positivos a los tests HIV.

Organizamos dos tests ciegos utilizando tres diferentes kits comerciales a través del Surrey University’s Robens Institute y los kits luego fueron procesados por el Laboratorio del University College de Londres. Descrubrimos varias anomalías y contradicciones muy preocupantes en los resultados de los diferentes kits de tests. Por ejemplo, uno de los kits produjo 19 resultados "indeterminados" cuando las mismas muestras habían resultado negativas en otros kits diferentes. Una de las muestras perteneciente a un paciente con artritis reumatoide pero ninguna enfermedad definitoria de Sida, resultó positivo. Otra muestra proveniente de un hombre joven llamado Peter Nicholls, resultó positivo en tres kits y negativo un mes después en el hospital universitario de Londres, St. Mary´s Hospital en Paddington y también en el Royal Free de Hampstead.

También constatamos el hecho que el Western Blot fue prohíbido en Inglaterra como test confirmatorio debido a sus fallos, pero se sigue utilizando en Escocia. Comparamos dos grupos de hombres jóvenes que se hicieron los tests en Inglaterra y luego en Escocia. Os daré un ejemplo contundente de los resultados: De las doce muestras que resultaron negativas en Londres, (con doble elisa, no Western Blot) 6 o la mitad testaron en Escocia: 1 positivo y 5 equívocos usando el Western Blot.

Pero justo cuando estábamos en el proceso de producción, cancelaron repentinamente el programa de 1 hora sobre el Día Mundial del SIDA. Nos relegaron a un programa de noticias de Channel 4. Huw Christie, el editor de Continuum Magazine, y yo procedimos a realizar un reportaje de 9 minutos en el que incluimos toda la información que pudimos basándonos en 10 meses de investigación. El reportaje fue censurado justo la noche anterior a su transmisión. El director de las noticias nos dijo que había experimentado un "shock sísmico" en cuanto a sus opiniones.

Y eso es todo. Nunca se ha mostrado en televisión pero lo podeis encontrar en nuestra página de:
Immunity Resource Foundation website. http://www.immunity.org.uk/

DVD OR VHS “Positively False – News Report” 8 mins


"EL GRAN ENEMIGO DE LA VERDAD NO ES TANTO LA MENTIRA -DELIBERADA, ARTIFICIAL Y DESHONESTA- COMO EL MITO -PERSISTENTE, PERSUASIVO E IRREAL-".
----John F. Kennedy

OTRO GRAN MITO:

1990 -
Publicación de " El mito del SIDA heterosexual" por Michael Fumento.
The Myth of Heterosexual AIDS

1997 - "Transmisión heterosexual del VIH en Carolina del Norte: resultados de estudio de diez años" . Am J Epidemiol 146, 350-357 por Nancy Padian.
Heterosexual transmission of human immunodeficiency virus (HIV) in Northern California: results from a ten-year study.

Padian demuestra que no existe la transmisión VIH entre heterosexuales.

"No hemos observado seroconversiones una vez iniciado el estudio" (pag. 354)

2008 - "SE ACABA LA AMENAZA DE PANDEMIA SIDA ENTRE LOS HETEROSEXUALES"
"Threat of World AIDS pandemic among heterosexuals is over, report admits"

---Laurence, The Independent, 6/8/08

LA FARMANDUSTRIA SE RETIRA. ROCHE.


ROCHE SUSPENDE LA I NVESTIGACIÓN EN SIDA/HIV PORQUE NO SE VEN AVANCES
Reuters india
sábado 12 de julio 2008

Por Deepa Seetharaman

NEW YORK (Reuters) - La Farmaceutica suiza Roche HoldingAG suspenderá su investigación en el campo del HIV porque ninguna de sus medicinas antiretrovirales representan un aumento de beneficios en relación con otros fármacos preexistentes, dijo un portavoz de la compañía en pasado viernes.

"Los cientifícos que actualmente trabajan en HIV serán reasignados a otras actividades", dijo en un e-mail Linda Dyson, portavoz de la oficina de Roche en New Jersey, US.
"Hemos decidido redirigir nuestros recursos en el área de virología hacia enfermedades en las que podemos mejorar sustancialmente los fármacos pre-existentes".

Roche continuará vendiendo sus tests de diagnóstico molecular y antiretrovirales, incluído el inhibidor de fusión Fuzeon que produjo 266 millones de $ en ventas el año pasado.

Roche ha sido muy criticada en el campo del SIDA por no hacer descuentos en sus fármacos antiretrovirales.

(Editing by Maggie Fox and Andre Grenon)